JAC autoriza a RED Air a prestar servicios de transporte aéreo

0
300

La Autoridad de Aviación Civil aprobó la enmienda nº 1 al Certificado de Autorización Económica (CAE) de la compañía aérea nacional RED Air, S.A. Con esta enmienda, se les autoriza a operar servicios aéreos regulares de pasajeros y de carga.

Con inversiones en instalaciones, infraestructuras y personal, RED Air pretende comenzar a operar como aerolínea comercial con vuelos regulares.

«La crisis que ha generado la pandemia ha afectado directamente al sector turístico de la República Dominicana, y éste es un aspecto fundamental tanto para la economía local como para su proyección como marca nacional. Como parte de nuestro plan estratégico como aerolínea, queremos fortalecer e impulsar la economía local creando nuevas oportunidades de empleo para los dominicanos», dijo Héctor Gómez, director general de RED Air.

«Tras cumplir los requisitos legales, económicos y financieros, la CCC aprobó la incorporación de nuevas rutas para RED Air, S.A. y autorizó el cambio de categoría de su certificado de aprobación económica a RAD-121, que operará con aviones MD-81 y MD-82. Esta es una señal de apoyo a la aviación civil nacional y a la revitalización de los servicios aéreos desde la República Dominicana», dijo el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini.

De acuerdo con el plan de negocios para el primer año de operaciones, RED Air, S.A. planea tener un movimiento rápido de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para proporcionar un servicio diferenciador y una propuesta de valor para los pasajeros que buscan viajar por negocios o por placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí