Jamaica promueve experiencias únicas a los turistas en spa a base de hierbas y frutas autóctonas

0
320

Jamaica promueve spa para un turismo de relajación en el Caribe.KINGSTON,  Jamaica.– Cabañas al aire libre entre exuberantes jardines tropicales, ingredientes naturales autóctonos y ancestrales técnicas de sanación, se conjugan para ofrecer una experiencia de spa única y de prestigio mundial, que sólo puede encontrarse en Jamaica. 
Conocida como la isla
“Get All Right”, donde la gente se siente bien, Jamaica presume de recursos naturales, como el café de las Montañas Azules, el cundeamor o melón amargo, la citronela o hierba de limón, el pimiento, el jengibre y el allspice o pimienta de Jamaica, usados para producir exfoliantes y aceites para los aficionados al spa.

Los huéspedes pueden encontrar lo que le hace sentir bien en numerosos spas y oasis de bienestar a lo largo de la isla, que cuentan con tratamientos para relajar y rejuvenecer, ofreciendo una verdadera experiencia vacacional.
A continuación una muestra de balnearios en la isla donde los visitantes pueden consentirse con experiencias de spa naturales y auténticas: 

Ocean Spa, Jamaica Inn, Ocho Rios

Anidado en una ensenada privada en Ocho Ríos, Ocean Spa, en Jamaica Inn
ofrece una experiencia de spa frente al mar en un escenario al aire libre que  se mezcla con los arrecifes de la Bahía de Cutlass. Todos los tratamientos son preparados a base de plantas de la isla provenientes de agricultores orgánicos locales.

Entre las opciones se incluyen exfoliaciones corporales a base de piña; exfoliantes con café de las Montañas Azules y sales marinas, masajes con las más finas mantecas y leche de coco de Jamaica, y tratamientos faciales de guayaba y pepino. Además de los servicios del spa, el hotel ofrece clases de yoga y pilates. 

Fern Tree, El Spa de Half Moon, Montego Bay

 
Los turistas que visitan Jamaica aprovechan los spa para lograr un mejor descanso.El spa Fern Tree es un santuario de 68.000 pies cuadrados guarecido en medio de una verde glorieta en Half Moon, un RockResort. Allí los huéspedes pueden encontrar tratamientos para la mente y el cuerpo que mezclan modernas técnicas de spa con remedios curativos ancestrales de Jamaica a base de hierbas nativas, frutas y plantas.

Los clientes reciben la guía del Anciano del Spa, quien los dirige a través de las cuatro etapas del bienestar, atendiendo al individuo, el cuerpo, la mente y el espíritu. El Masaje Distintivo de Fern Tree comienza con un ritual de lavado de pies con cundeamor de Jamaica, seguido de un masaje que incorpora una mezcla de aceites esenciales de allspice, naranja y jengibre, y culmina con la
aplicación de una loción corporal  a base de ron de Jamaica.

El spa cuenta con un espejo de agua, un estanque de peces ornamentales, una piscina de inmersión y una piscina para nadar; además de una sala de relajación, un pabellón de yoga, sauna, cuartos de vapor y un laberinto de meditación. 

Radiant Spa, Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa, Ocho Rios

 
Es un spa de servicio completo ubicado directamente sobre la playa, que ofrece tratamientos especiales mientras los huéspedes disfrutan de las panorámicas vistas del mar Caribe. Los elogiados tratamientos especialidad del spa, como el masaje a cuatro manos en el océano, incorporan hierbas y esencias de la isla.

Otros tratamientos incluyen exfoliaciones corporales con caña de azúcar, envolturas de algas desintoxicantes y tratamientos faciales de lirios acuáticos.

El Radiant Spa ofrece tutoriales de cortesía acerca de una variedad de tópicos, desde cómo eliminar el estrés, hasta cómo mantenerse en forma. Este establecimiento de dos pisos
dedicado al bienestar también alberga un avanzado centro de acondicionamiento físico, que ofrece una variedad de clases al aire libre y bajo techo, incluyendo spinning, yoga y aeróbicos.

 

Driftwood Spa
 
En los spa que se utilizan exfoliantes y aceites para lograr una relajación de los  turistas. Driftwood Spa, (Spa madera de deriva) llamado así por la utilización de elementos naturales locales en su arquitectura, se encuentra en Jakes Treasure Beach, un chic y bohemio hotel de estilo exótico.

Enclavado en una ensenada de coral frente al mar Caribe, Diftwood Spa ofrece tratamientos
holísticos con ingredientes frescos provenientes de jardines locales.

Los huéspedes pueden elegir una variedad de originales tratamientos como la exfoliación genuina de café Blue Mountain, la envoltura de ron de mocha, la exfoliación exótica de jengibre y limoncillo y el Baño de melón de Treasure Beach 

The Spa, Round Hill Hotel & Villas, Montego Bay

 
The Spa, en el hotel Round Hill está inserto en una hacienda de una plantación del siglo XVIII, con siete salas de tratamiento, en medio del exuberante paisaje jamaiquino.

La casa está situada en un terreno de 10 acres frente a la playa, que ofrece espectaculares vistas al océano, donde los huéspedes pueden experimentar auténticos tratamientos jamaiquinos, que
utilizan la exclusiva línea de productos Elemis.

Los tratamientos incluyen el distintivo Masage Hangover, que estimula el sistema inmunológico con albahaca de Jamaica, que ayuda a extraer toxinas. 

 

Spa Pavilion, Rockhouse, Negril

Spa Pavilion es una estructura semejante a un templo, construida al borde de un acantilado en Rockhouse. 

 Con la orientación de la asesora del spa, Linda Hall, el Spa Pavillion ofrece un menú de tratamientos exclusivos  en los que se fusionan las especies y comidas locales que reflejan la diversidad histórica y poblacional de Jamaica.

 Los tratamientos estrella del local incluyen el Empapado Caribeño, que semeja la experiencia de mojarse en la lluvia, y el exfoliante de Café de las Montañas Azules, un aromático brebaje
terapéutico mezclado con azúcar morena y nuez moscada.
 

 The SPA Retreat, Negril

The SPA Retreat, el más reciente refugio en los acantilados de Negril, es un lujoso hotel sólo para adultos que ofrece tratamientos estéticos de calidad con talento jamaiquino.

The SPA Retreat utiliza la antigua sabiduría sobre hierbas y frutas y potentes ingredientes naturales en sus tratamientos propios.

Los huéspedes pueden probar envolturas corporales, incluyendo una envoltura de coco que revitaliza la piel, o una envoltura de calabaza; o diversos exfoliantes corporaltes, como los de azúcar de palma de Jamaica, de maíz y coco, o de limoncillo y azúcar morena. 

Productos naturales

 
La fundadora de Caribbean Essentials, Linda Hall, es una asesora de spa internacional para el Caribe establecida en Jamaica.

A través de Caribbean Essentials, Linda ofrece un abanico de rituales de tratamientos de spa
profesionales e innovadores, apoyados en una colección de productos que contienen exclusivamente ingredientes naturales autóctonos del Caribe.

En Jamaica, los visitantes pueden experimentar Caribbean Essentials en el Spa Pavillion en Rockhouse, Negril y en Amanoka Villa en Discovery Bay.
 
Starfish Oils, Kingston

Starfish Oils es una colección única de productos de aromaterapia inspirados en la isla, que evocan el verdadero espíritu del Caribe.

Fundada en la capital de Jamaica, Kingston, la compañía lleva las esencias del Caribe y la
despreocupada vibra de la isla a todos los rincones del planeta. Estos productos se venden en tiendas especializadas en Jamaica, el Caribe y los Estados Unidos. 

Blue Mountain Soapworks, Port Antonio

Blue Mountain Soapworks es conformada por tres fabricantes de jabón artesanal que se especializan en los más finos aceites orgánicos y mantequillas.

Desde jabones aromatizados o sin olor y aceites orgánicos, hasta exfoliantes naturales y productos de cuidado para el cabello, los interesados pueden visitar la fábrica de Blue Mountain Soapworks en Portland, Jamaica, o  visitar su sitio web para comprar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí