La Eurocámara apoya mayor protección en compras de viajes combinados

0
337

ESTRASBURGO, (FRANCIA). – El pleno de la Eurocámara ha aprobado este miércoles –por 610 votos a favor, 58 en contra y 13 abstenciones– una norma cuyo objetivo es reforzar la protección de los consumidores que compran viajes combinados personalizados a través de Internet.

 

Estos turistas –120 millones, según los cálculos de Bruselas– quedarán a partir de ahora cubiertos por las reglas que garantizan la repatriación en caso de quiebra de un operador turístico.

El Parlamento introduce además controles más estrictos de los recargos de precios, por ejemplo por subidas de los carburantes, que no podrán superar el 8% (frente al 10% que había propuesto la Comisión). Y las compañías estarán obligadas a repercutir las reducciones de precios en circunstancias equivalentes.

Los organizadores no podrán cambiar de forma significativa los horarios de los vuelos una vez que la venta haya sido concluida.

Si circunstancias «inevitables» e «impredecibles» impiden que el viajero regrese a tiempo a su hogar, el organizador deberá gestionar un alojamiento similar al reservado originalmente o bien pagar una estancia de cinco noches de hasta 125 euros la noche en aquellos lugares donde no pueda encontrar directamente el alojamiento (Bruselas había propuesto tres noches con un máximo de 100 euros la noche).

 

La Eurocámara deberá negociar el texto final de la norma con los Gobiernos de los 28 ya en la próxima legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí