Los Santuarios de la Mariposa Monarca se abrirán con todas las Medidas Sanitarias

0
28

El sábado 28 de noviembre, los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán se abrirán al público bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.
Esta decisión fue tomada en una reunión de trabajo por el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo, Salud y Protección Civil, así como los gobiernos de Ocampo, Angangueo y Senguio, las autoridades de los ejidos El Rosario, Cerro Prieto y Senguio, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los santuarios que se abrirán son el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo, y Senguio, en el municipio de Senguio, en el estado de Michoacán.

Debido a la actual situación sanitaria del país provocada por COVID-19, en esta temporada de hibernación 2020-2021, las visitas a los santuarios se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, las cuales deberán ser atendidas por todos los turistas y prestadores de servicios, a fin de ofrecer una estancia segura y responsable.

Actualmente los santuarios están cerrados debido a que los proveedores de servicios turísticos locales están en proceso de capacitación en el manejo e implementación de protocolos sanitarios, así como en el mantenimiento de las instalaciones y la colocación de señales, lo cual se está haciendo con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

   
Como todos los años, a fines de agosto, las mariposas monarca iniciaron su largo viaje de más de 4.000 kilómetros desde el sur del Canadá, cruzando los Estados Unidos y llegando al norte de México en septiembre/octubre, hasta llegar a sus refugios de invierno en los estados de México y Michoacán en noviembre, donde permanecen hasta marzo.

Se puede observar su llegada a los santuarios de hibernación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el estado de Michoacán y la Zona de Protección de Recursos Naturales de Valle de Bravo, Tilostoc, Temascaltepec, Malacatepec y la Zona de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca en el estado de México.

Este extraordinario fenómeno migratorio, debido a su “Valor Universal Excepcional”, fue designado en 2008 como Patrimonio de la Humanidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí