OMT da la bienvenida a un nuevo Estado miembro: Trinidad y Tobago

0
317

Trinidad y Tobago es una zona muy atractiva para el turismo y ahora busca desarrollar políticas para atraer a más turistas.Costa Rica. Con ocasión de la 55ª Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, en San José (Costa Rica), Taleb Rifai, secretario General de la OMT, ha anunciado que, tras 35 años, Trinidad y Tobago se vuelve a unir a la Organización como su 156 Estado miembro.

“Estamos muy satisfechos de acoger de nuevo en la Organización a Trinidad y Tobago, un país que en realidad fue miembro fundador de la misma, ya que pertenecía a la predecesora de la Organización Mundial del Turismo, la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT)”, manifestó Rafai.

El secretario general de la OMT añadió: “Trinidad y Tobago ha asignado al turismo una posición prioritaria en su estrategia de diversificación de la economía nacional, y la Organización Mundial del Turismo pondrá gran interés en trabajar con el país en pos de este objetivo”.

Trinidad y Tobago desempeña un papel esencial en la industria turística del Caribe, una región en donde se prevé que continuará la expansión del turismo.

Según las previsiones a largo plazo de la OMT, facilitadas en Tourism Towards 2030(El Turismo hacia 2030), el número de llegadas de turistas internacionales al Caribe ascenderá a 30 millones para el año 2030, frente a los 21 millones registrados en 2012.

La 55 ª Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, celebra en San José (Costa Rica), congrega a los Estados miembros de la Organización que pertenecen a la Región, que debatieron sobre las últimas tendencias del turismo regional, el programa de trabajo de la OMT en las Américas para el período 2014 -2015, y elegir al país candidato a albergar la sede del Día Mundial del Turismo 2014.

La Reunión de la Comisión se completará con un Seminario Internacional sobre Turismo y Nuevas Tecnologías, en donde se abordarán temas como el marketing a través de la telefonía móvil o de las redes sociales, o el uso de la tecnología para la facilitación de los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí