Presidente Medina asiste a Cumbre del Caribe para hablar de turismo, transporte y otros temas

0
307

El encuentro se desarrollará en México los días 29 y 30 de abril.Santo Domingo. El presidente Danilo Medina viajará este martes 29 de abril, hacia Mérida, México, para participar en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), donde abordarán temas de turismo, transporte y otras iniciativas a favor de la región.
 Medina tiene previsto salir a las 12 del mediodía por la Base Aérea de San Isidro, y tras su llegada a la ciudad mexicana, integrarse a los demás mandatarios a los trabajos de la citada Cumbre.

En el encuentro debatirán los temas de cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte, infraestructura y se discutirán iniciativas en beneficio de la región.
Además, se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.
La Asociación de Estados del Caribe cuenta con 25 miembros que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Fue constituida en julio de 1994 y tiene entre sus propósitos promover un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en el Gran Caribe.

 

 

El presidente Medina ha decidido impulsar el turismo dominicano como una de las principales fuentes de la economía dominicana. Se propuesto domo meta que la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, alcance 10 millones de turistas en un período de diez años. En 2013 el país recibió 4,6 millones de turistas que aportaron más de 5 mil millones de dólares a la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí