Proyecto En Foco: Estrel Tower, Berlín

0
116

Un nuevo rascacielos con el hotel más alto de Alemania y acceso directo al Centro de Congresos Estrel se está alineando para un sitio destacado en el distrito de Neukölln.

Este importante desarrollo de uso mixto apoyará la regeneración en curso del animado distrito de Neukölln en la capital alemana.

Un nuevo centro dentro de Berlín Ekkehard y Maxim Streletzki están trabajando con los arquitectos Frank Barkow y Regine Leibinger de Barkow Leibinger para dar vida al Estrel Esquema de la torre, que lleva diez años en la planificación. El volumen total de inversión del proyecto, excluidos los terrenos, se estima en 260 millones de €.

Programado para inaugurar en 2024, esta estructura 176 m abarcará 45 pisos y 77, 500 m2 en total. El rascacielos de uso mixto contará con 525 habitaciones de hotel y apartamentos con servicios, junto con 9, 000 m2 de oficinas y coworking, 2, 000 m2 de espacio para eventos y un piso dedicado al bienestar y fitness.

Estas instalaciones se construirán alrededor de un atrio lleno de luz con abundante vegetación, una panadería, una galería y una incubadora de empresas.

El edificio se ubicará junto a un parque público y un área de recreación a orillas del canal. Además, la torre incorporará un túnel que la conectará con el Palacio de Congresos de Estrel, que cuenta con 42, 000 metros cuadrados de espacio para eventos, lo que ayuda a establecer el complejo como una puerta de entrada clave entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de Berlín Brandenburgo.

Espacio flexible para la interacción Los planes para esta estructura han evolucionado a lo largo de los últimos dos años para tomar en cuenta cómo la pandemia ha alterado los deseos y necesidades de las personas.

En particular, el equipo de desarrollo ha considerado cómo se verán las reuniones y los eventos en los próximos años, mejorando los conceptos existentes para facilitar la interacción entre visitantes y residentes. El espacio para reuniones de la propiedad y los comedores privados ocuparán el 41 st y 42 nd pisos, con el 43 rd y 44 Los pisos luego albergan un restaurante de la granja a la mesa que destaca los productos de las granjas locales.

Un punto culminante de la estructura será su sky bar, que vendrá con una terraza al aire libre y ofrecen vistas panorámicas de Berlín. Los cuatro pisos superiores también se están diseñando de manera flexible para albergar eventos.

Planes de sostenibilidad ambiciosos La sostenibilidad es de suma importancia para el equipo, y se espera que el exterior del edificio incorpore aletas de aluminio para proporcionar enfriamiento natural en los meses más cálidos. Los tejados plantados estarán equipados con paneles solares y el plan es hacer uso de un concepto de energía de ahorro de CO2 que se espera se convierta en un modelo para proyectos futuros, mientras que más de la mitad del estacionamiento del sitio está reservado para bicicletas.

Internamente, habrá una gran cantidad de madera de origen regional y materiales reciclados en exhibición, y los terrenos se plantarán con flores silvestres para crear un biotopo para diversas especies. Brandherm + Krumrey está trabajando en los interiores, con Hager Partner enfocándose en el diseño del paisaje.

En última instancia, el proyecto apunta a obtener LEED Certificación Gold.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí