Recomiendan a Taleb Rifai para que siga cuatro años más al frente de la OMT

0
293

El señor Taleb Rifai ha sido propuesto para seguir al frente de la Organización Mundial del Turismo.Belgrado (República de Serbia). El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que celebra su 95ª reunión en Belgrado, ha recomendado por unanimidad a Taleb Rifai como candidato para el puesto de Secretario General del organismo durante un periodo de cuatro años a partir de enero de 2014.

La candidatura de Rifai fue presentada por su país, Jordania, de acuerdo con los estatutos de la OMT, organismo perteneciente  a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que maneja las políticas del trismo mundial.

 

La recomendación del Consejo Ejecutivo de la OMT se presentará a la Asamblea General para su ratificación en su próxima reunión, del 25 al 29 de agosto de 2013, a efectuarse en Victoria Falls, Zambia/Zimbabwe.

 

¿Quién es Rafai?

·El Sr. Rifai es Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) radicada en Madrid (España), cargo que ocupa desde el 1 de enero de 2010. Fue elegido por unanimidad en la decimoctava reunión de la Asamblea General de la OMT, en octubre de 2009, de acuerdo con la recomendación formulada por el Consejo Ejecutivo de la OMT en mayo de ese mismo año.

·Desde marzo hasta diciembre de 2009 actuó como Secretario General en funciones de la OMT. Anteriormente, entre febrero de 2006 y febrero de 2009, había sido Secretario General Adjunto.

·Desde enero de 2003 hasta febrero de 2006, el Sr. Rifai fue Subdirector General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

·Antes de este nombramiento, el Sr. Rifai ocupó diversas carteras ministeriales en el Gobierno de Jordania, donde fue Ministro de Turismo y Antigüedades, Ministro de Información y Ministro de Planificación y Cooperación Internacional.

·Durante su mandato como Ministro de Turismo, el Sr. Rifai actuó como Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

·Entre el año 1997 y el 2000, fue Director General de la Empresa de Cementos de Jordania, una de las mayores empresas cotizantes del país, y dirigió la primera privatización a gran escala y el plan de reestructuración de Jordania.

·El Sr. Rifai trabajó también activamente en la formulación de políticas y de estrategias de inversión cuando fue Director General de la Sociedad de Fomento de las Inversiones de Jordania (1995-1997).

·Entre 1993 y 1995, el Sr. Rifai encabezó la primera Misión Económica en Washington DC, donde promovió el comercio, la inversión y las relaciones económicas entre Jordania y los Estados Unidos.

·El Sr. Rifai comenzó su carrera como catedrático de Arquitectura, Ordenación y Diseño Urbanístico en la Universidad de Jordania entre 1973 y 1993. Se doctoró en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia [Estados Unidos]) en 1983 y realizó un máster en Ingeniería y Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago [Estados Unidos]) en 1979. Previamente, se había licenciado en Arquitectura en la Universidad de El Cairo, en 1973.

·El Sr. Rifai nació en Jordania en 1949, está casado y tiene cinco hijos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí