Región del Caribe recibe 14 millones de turistas en el primer semestre del año

0
333

El Caribe es una de las regiones que experimenta más aumento en la llegada de turistas. Los norteamericanos son los que más viajan la región.BRIDGETOWN, Barbados.  Unos 14 millones de turistas visitaron el Caribe en el primer semestre del 2014, que a juicio de expertos, resulta hoy un fuerte crecimiento de esa industria en la región y un soporta para la economía de muchos de los países caribeños.

La llegada de turistas a la zona caribeña aumentó un 4,3 por ciento en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período de 2013, según los datos publicados por la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) y cuya sede radica en esta capital.

De acuerdo con Winfield Griffith, director de tecnología de la investigación y la información de la CTO, de la cifra anunciada seis millones 870 mil visitantes llegaron de Estados Unidos, el mercado más fuerte para la región.

Visitantes europeos y canadienses también mostraron una mejoría, con un aumento del seis por ciento y un 4,3 por ciento, respectivamente.
El sector de los cruceros del Caribe mostró también un incremento del ocho por ciento en las llegadas de pasajeros en el mismo lapso.
Alrededor de 25 millones de personas visitaron la región en el 2013, según las estadísticas oficiales.
Entre el 17 y el 19 de este mes, líderes del turismo en el Caribe se reunirán en St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, para discutir y diseñar estrategias que permitan posicionar el turismo de la zona a nivel internacional.
La Conferencia sobre el Estado de la Industria, de la CTO, convocará a reconocidos ponentes internacionales y del área para analizar problemas, identificar soluciones y, en general, desarrollar cursos de acción que beneficien la llamada industria sin humo de la región. Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí