Reserva de Villas en Montañas y Playas se Dispara

0
384

La disponibilidad de villas en las zonas de montaña y playa está prácticamente agotada según la información ofrecida a Suelocaribe.com por el presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur), Jacinto Fernández.

Añadió que la demanda en los hoteles también ha aumentado y que al final casi todos los hoteles están llenos, con poco espacio disponible.

Fernández, aprovechó la oportunidad para llamar la atención de las autoridades sobre el hecho de que, a través de las redes sociales, los clientes están siendo estafados con villas falsas y reservas falsas.

“Con las villas hay un problema que vamos a reportar a las autoridades de la ley (Policía Nacional), los delitos se cometen por cuentas de instagram: se estafa a los clientes con villas falsas y reservas falsas”, dijo el ejecutivo de Adotur.

Buena ocupación

La ocupación de los hoteles aumentó significativamente durante las vacaciones de Navidad. Según el presidente de Adotur, los hoteles del complejo, aunque tienen disponibilidad de habitaciones, están registrando un buen nivel de reservas.

“Los hoteles de vacaciones de Navidad tienen una buena ocupación, pero no están llenos”, dijo a Listín Diario y aseguró que incluso los pequeños hoteles con planes de desayuno han vendido bastante.

Aumento de las reservas

Joel Santos, ex miembro de la Asociación de Hotelería y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), aunque dijo que no tenía cifras, coincidió en que las reservas hoteleras han aumentado durante este período de Navidad.

Añadió que lo que espera es que durante las vacaciones los hoteles reciban más ocupación del mercado local.

No hay cifras

A pesar de los esfuerzos por averiguar la demanda de reservas para las vacaciones de Navidad, no se pudo obtener información de Asonahores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí