Rusia desplazaría a Francia como principal emisor de turistas a RD

0
358

La República Dominicana es el principal país emisor de turistas desde Europa hacia República dominicana.Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que Rusia pasará a competir con Francia como el destino emisor de turistas hacia República Dominicana desde Europa, tras desplazar Italia y España en los últimos dos años.

El funcionario afirmó que el crecimiento que mantiene esa nación es de orden geométrica, con un 36 por ciento el pasado año, que le proyecta para desplazar a Alemania en el presente año.

 

De los 4,5 millones de turistas que recibió el país el pasado año, Francia aportó 259,991 turistas, Alemania 183,887, Rusia 167,700 y España 157,214 turistas.

 

“Ya Rusia es el tercer mercado de Europa, este año terminará en la segunda posición de los mercados, y el año que viene estará diputándose con Francia para ser el primer mercado de toda Europa” dijo.

Destacó que fruto de ese crecimiento Rusia está abriendo una oficina de la embajada en Punta Cana y que a ese paso se verán en la necesidad de abrir una en Puerto Plata, debido a que este es un destino que está cautivando el mercado de la antigua Unión Soviética.

García fue entrevistado al recibir en su despacho al embajador ruso en la República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, quien presento al funcionario dominicano al jefe de la oficina de la Embajada Rusa en Punta Cana, Zurab Peradze.
El embajador ruso dijo aprovechó la visita para discutir con el señor ministro los avances que han tenido, en materia de turismo, sobre todo por lo atractivo que resulta para los soviéticos.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, lo cual se consolidó al recibir 4,5 millones de turistas en 2012 y aportar más de 5 mil millones de dólares a la economía; el turismo dominicano se sustenta en el turismo de sol y playa en el modelo de todo incluido, pero ahora busca diversificarse reforzando el ecoturismo, turismo deportivo, cultural y religioso, así como el turismo de convenciones.

Optimista con llegada de cruceros a Puerto Plata

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, también se mostró optimista por las inversiones de la naviera Carnival en la bahía de Maimón, en Puerto Plata, las cuales permitirán que se incremente la llegada de cruceristas a esa región hasta 350 mil o 450 mil pasajeros durante el 2014, primer año de operaciones de la nueva terminal que allí se construye.

Asegurando que su estimación estaba basada en las proyecciones de la propia compañía de cruceros, el directivo calificó esa perspectiva como un “momento de gloria”, pues en su mejor etapa Puerto Plata recibió 248 mil pasajeros en esos buques-hoteles, y el incremento de la cifra podría significar un importante impacto económico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí