Rusia: restringirían viajes de rusos a RD por casos cólera

0
409

altRusia. El Ministerio de Salud de Rusia decidirá esta semana si prohíbe de forma temporal que los turistas rusos viajen a la República Dominicana, debido al brote de cólera en la vecina Haití y los casos que se han presentado en territorio dominicano.

 Al menos 1,300 personas han muerto y 18,380 han sido hospitalizados desde que se desató el brote hace alrededor de cinco semanas, de acuerdo con los datos más recientes del ministerio de salud haitiano.

Hasta el momento se han reportado cinco casos de cólera en la República Dominicana y los Estados Unidos, así como cerca de diez casos sospechosos. Nadie ha muerto en territorio dominicano, las autoridades han desarrollado una campaña para evitar que se convierta en una epidemia.

“Hasta ahora, tenemos reportes optimistas sobre los pasajeros que han llegado de la República Dominicana. Pero esta semana puede ser decisiva… Pasaremos ya sea de recomendaciones a prohibición de viajes o simplemente insistir que nuestros ciudadanos tengan cautela”, dijo tarde el domingo Gennady Onishchenko, ministro de salud de Rusia.

 Según Onishchenko,  la perspectiva de cólera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para laRepública Dominicana era “desfavorable”.  “Por primera vez la OPS expresó preocupación sobre la posibilidad de que el cólera se esparza a la República Dominicana y más allá de la isla Hispaniola”, dijo.

 Casi 48,000 turistas rusos visitaron la República Dominicana entre enero y septiembre de 2010, un crecimiento de un 54,5% con relación al mismo periodo del año pasado.

Un reporte similar al ruso fue el dado a conocer la semana pasada por las autoridades de Puerto Rico, que pidieron a los turistas no viajar a República Dominicana y Miami, por los casos de cólera detectados, y así evitar contraer la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí