Six Senses construirá cinco hoteles en República Dominicana, Santa Lucía y Colombia

0
299

La cadena hotelera Six Senses Hotels Resorts Spas iniciará en 2013 una etapa de expansión en el Caribe y Asia.MADRID, Españo. Six Senses Hotels Resorts Spas iniciará en 2013 una etapa de expansión con la apertura de cinco nuevos establecimientos en la isla de Santa Lucía, República Dominicana y Colombia, a los que se sumará la apertura de su primer resort en China y en Bután.

Las nuevas incorporaciones en Santa Lucía, República Dominicana y Colombia ya se encuentran en construcción, y la compañía reforzará su presencia en Asia entrando por primera vez en Bután y en China, con la apertura este año del ‘Six Senses Qing Cheng Mountain’.

 

En un encuentro con periodistas en Madrid, el director de Marketing para Europa, Oriente Próximo y África de la hotelera, Sebastien Styger, explicó que la compañía, que en la actualidad dispone de 10 establecimientos y 27 spas –principalmente localizados en el sudeste asiático– crecerá en los próximos meses, ya que vendrán «muchos más» establecimientos en Brasil, Latinoamérica y Asia.

A pesar de que los establecimientos del grupo de hoteles, resorts y spas se caracterizan por estar construidos en sitios exclusivos, «lejos de masas y donde no ha habido desarrollo turístico previamente», Styger avanzó que el objetivo es comenzar a llevar estos hoteles verdes de lujo a la ciudad para los clientes ‘business’, en principio a ciudades como Dubai o Bangkok.

En este sentido, Styger recordó que los establecimientos de Six Senses se caracterizan por ofrecer «intimidad, integración de la cultura local, combinación de lo natural y lo moderno, y experiencias únicas», como excursiones con biólogos marinos, sesiones nocturnas con astrónomos, acceso a los hoteles en parapente, o la posibilidad de seleccionar las comidas de mano de chefs en huertos orgánicos.

No obstante, tras la adquisición de Six Senses en 2012 por el fondo de inversión americano Pegasus, se abrirá el abanico de clientes con establecimientos que continuarán siendo de lujo, pero «no tan rústicos», apuntó.

Diez por ciento del mercado español

En lo que respecta a la procedencia de los clientes, Styger señaló que aunque anteriormente el mercado español se situaba en cuarta posición y ha descendido posiciones, en la actualidad supone todavía el 10% del mercado total, y es que «el perfil de cliente de alto nivel en España, donde la compañía lleva a cabo una política de precios «más agresiva», sigue «viajando y gastando», aunque reduce su tiempo de estancia y gasta menos en otros servicios.

El 70% de los ingresos del grupo proceden de Europa, principalmente de Reino Unido, Alemania, países nórdicos, Francia, Bélgica, Suiza, España e Italia, así como de Rusia.

Asimismo, Six Senses sigue trabajando principalmente con los canales de distribución tradicionales, como agencias y touroperadores, ya que el sistema ‘online’ por el momento «es más un centro de información» y una vía en la que «el cliente es más reticente a pagar si se tratan de grandes cantidades».

Nuevas incorporaciones

Otra de las novedades de Six Senses es su nuevo equipo directivo, con el nombramiento de Wolf Hengst como presidente ejecutivo y Neil Jacobs como director general, que trabajarán para formar la visión estratégica de Six Senses y desarrollar su presencia internacional, mientras que Bernhard Bohnenberger continuará en su cargo de presidente.

De igual forma, Anna Bjurstam será la encargada de impulsar el programa Spa y Wellness de la compañía al incorporarse como vicepresidenta Spa y Wellness en el equipo directivo de la marca.

Además de su expansión territorial, Six Senses Hotels Resorts Spas introducirá una nueva identidad visual de la marca que plasmará en el lanzamiento de una nueva página web a principios del mes de marzo, para diferenciar las marcas Six Senses, Six Senses Spas y Evason, así como la introducción de «hotels» en el logo. Fuente: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí