Turismo caribeño celebra eliminación de impuestos de viaje a niños británicos

0
361

Puerto Rico es una isla muy atractivo para el turismo en la región del Caribe.SAN JUAN, Puerto Rico. La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por su sigla en inglés) ha acogido con beneplácito la eliminación del impuesto a pasajeros aéreos para menores de doce años de edad provenientes del Reino Unido, una medida que entrará en vigor a partir de mayo de 2015.
«Damos la bienvenida al anuncio del ministro británico de Hacienda (George) Osborne sobre la eliminación del impuesto de pasajeros aéreos a niños«, dijo Jeffrey Vasser, director ejecutivo de CHTA, en un comunicado.
Explicó que «esto aliviará los gastos de las vacaciones familiares y esencialmente recortará los impuestos a la mitad para una familia de dos adultos y dos niños»,
Vasser respondió al anuncio que hiciera Osborne como parte de una reforma del sistema de este tipo de impuestos, que incluye también que a partir del 1 de abril de 2015, los viajeros del Reino Unido que realicen vuelos de menos de 4.000 millas (6.437 kilómetros), lo que incluye al Caribe, pagarán el mismo impuesto que se impone para viajar a EE.UU.


El antiguo modelo británico de impuestos aéreos establecía distintas tarifas en función de la distancia entre Londres y la ciudad de destino, mientras que ahora dependerá de la distancia recorrida (hasta 4.000 millas, hasta 6.000 millas, o más).
Este impuesto ha sido elevado por las autoridades del Reino Unido varias veces en los últimos años, lo que ha desatado críticas por parte de los países del Caribe, que aseguran que los británicos están entre los más caros del mundo.
De hecho, en ocasiones los viajeros que parten de aeropuertos británicos deben pagar casi un 400 % más en impuesto que desde el resto de países europeos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí