Puerto Plata recibió 153 cruceros durante el 2018.

MAIMÓN, Puerto Plata. El destino turístico de Puerto Plata recibió 153 cruceros con 696,672 crucerístas y tripulantes durante el 2018 a través de la terminal Amber Cove, ubicada en este distrito municipal.

El viceministro de Turismo para la Costa Norte del país, Julio Almonte, explicó que esa cifra supera en 38,672 los visitantes que llegaron aquí en el 2017.

Desde el pasado el 2017, la terminal de cruceros Amber Cove, que opera la línea de cruceros Carnival, ha estado liderando la recepción de cruceristas que visitan los diferentes puertos marítimos del país.

Almonte indicó que los visitantes que realizaron excursiones utilizaron 23,269 vehículos, incluyendo autobuses, minibuses y carros, propiedades de compañías touroperadores y gremios de taxistas.

La terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en este distrito municipal, tiene proyectado recibir siete trasatlánticos con más de 25 mil turistas durante la primera semana del año 2019.

Puerto Plata es el segundo destino turístico más importante del país y en los últimos años ha logrado un mayor posicionamiento con más inversiones y mayor llega de turistas debido a una policía coordinada entre el Gobierno y el sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here