Punta Cana.- Aerolíneas Argentinas ha reiniciado sus operaciones desde este lunes tres de enero de 2022 a República Dominicana, luego de que fueran suspendidas por la situación sanitaria a causa del covid-19 a nivel global.

El restablecimiento de los vuelos de esta compañía aérea a territorio dominicano es un  reconocimiento a que este destino es seguro y confiable, y reafirma el constante crecimiento en la llegada de turistas a la República Dominicana registrados en los últimos meses.

-Publicidad-
Turistas argentinos recibidos a su llegada a Punta Cana.

Las operaciones se estarán realizando tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, en un Boeing 330 con capacidad de 262 asientos, desde el aeropuerto Ezeiza, de Buenos Aires, Argentina, al aeropuerto de Punta Cana.

Los primeros pasajeros post-pandemia, procedentes del país sudamericano llegaron a República Dominicana en el vuelo 1324, totalmente lleno, con la capacidad permitida por los protocolos de seguridad sanitaria y fueron recibidos por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por Oscar Batista.

“La reanudación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir de este 3 de enero 2022, marcarán sin dudas, el comienzo de la recuperación del mercado argentino para nuestro país”, manifestó Rhina Olivares, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Argentina.

Expresó que actualmente República Dominicana se mantiene entre los países más solicitados por los argentinos que buscan el segmento de sol y playa.

Turistas argentinos llegan al aeropuerto de Punta Cana.

Explicó que la preferencia del país caribeño como destino turístico también se debe al buen manejo realizado por el Gobierno dominicano para mantener y ofrecer un lugar confiable, seguro y con requisitos de ingreso y circulación acorde a la actualidad y de fácil manejo.

Podría interesarte  Airbus se une a las aerolíneas para comprar futuros créditos de carbono

“La demanda de los argentinos por República Dominicana como destino turístico vacacional supera las plazas aéreas disponibles, situación que esperamos mejore en los próximos meses. Por nuestra parte y desde nuestro lugar estaremos acompañando y apoyando para que esto así suceda”, precisó Olivares.

Argentina durante años se mantuvo entre los diez principales mercados emisores hacia República Dominicana, colocándose en el 2018 en la cuarta posición, con 219,027 pasajeros, en el 2019 marcó el quinto lugar, con 186,419 visitantes.

República Dominicana es el destino líder de la región del Caribe y este año cerro con casi 5 millones de turistas, lo cual marca una recuperación casi total del turismo luego de la pandemia que paralizó el turismo desde marzo del 2020. En el 2029 el país recibió 6,7 millones de turistas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí