Santiago: turismo de golf en dos lujosos campos

altSantiago.Santiago de los Caballeros, es la segunda ciudad del país y la principal de la zona norte, de mucha cultura y tradiciones, se ha convertido en uno de los principales atractivos para el turismo de golf en la República Dominicana, con dos de los principales campos del país: Las Aromas y el Santiago Golf Club.

La cancha de golf de Las Aromas fue diseñada por el famoso arquitecto de campo de golf Pete Dye y se encuentra ubicada en el corazón de Santiago y al borde de una gran colina que da al río Yaque del Norte, donde se escenifican competencia con importantes figuras de la sociedad.

-Publicidad-

Es un campo de golf con unas vistas únicas en la isla, ya que se aprecia una gran parte de la ciudad y las montañas que marcan el paso hacia la costa norte. Está ubicado en la avenida Antonio Guzmán y que fue inaugurado en 1980,

En el hoyo 1- par 4 relativamente corto -, se debe tener cuidado con la pendiente de este primer tee de salida hacia el fairway que le sacará el aliento y necesitará su mejor golpe para poner la bola en el fairway; desde allí jugará un trayecto que requieren de tiros muy precisos desde sus tres opciones de bases de salida.  Los greens son relativamente pequeños por lo cual no hay muchas opciones de bandera.

En Las Aromas disfrutará de hermosas vistas en un corto recorrido, así el par de la cancha que se indica en la tarjeta, 70 golpes.

Mientras que el Santiago Golf Club, ubicado en la Camino Lolenco, en la Comuna de María Pinto, se practica golf de calidad, según afirma el gerente general del Club, Samy Bae, quien resalta la combinación de elementos naturales, hermosos paisajes dentro de un entorno campestre y una armonía marcada por un entorno familiar.

Podría interesarte  Hoteleros de Santiago se quejan están ausentes en la promoción oficial

Se trata de un club de reciente creación, en el 2008, y sus instalaciones cuentan con 18 hoyos para 71, con canchas de tenis, piscina, cafetería, centros de eventos y nuevos proyectos en desarrollo para viv ir momentos junto a la familia,  a sólo 40 minutos de Santiago, afirma el ejecutivo del club.

Con estos dos campos, Santiago se ha convertido en uno de los principales destinos de  turismo de golf de la República Dominicana, donde cada año  se celebran algunos de las más importantes copas de golf, con figuras del béisbol profesional, artistas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí