AviancaTaca logra utilidades por US$55,4 millones en el tercer trimestre

Avianca y Taca firmaron una alianza estratégica en el 2010.BOGOTÁ, Colombia. AviancaTaca, uno de los más grandes emporios de Latinoamérica, obtuvo utilidades netas por 55,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, superior en 14,8 por ciento con la registrada en igual período de 2011.

Según un comunicado de la empresa, el incremento se debió al buen desempeño de sus operaciones y a la reducción de costos en sus rutas.

-Publicidad-

 

Agregó que los ingresos de las operaciones entre julio y septiembre de este año tuvo un incremento del 8,1 por ciento con respecto al mismo período de 2011; y el indicador Ebitda se situó en 222,77 millones de dólares.

Además, la capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro volado), aumentó un 10,3 % en el tercer trimestre como resultado de la estrategia de consolidación y crecimiento de los cuatro centros de conexión en Bogotá, Lima, San Salvador y San José de Costa Rica.

Durante este período la compañía incursionó en cinco nuevas rutas y aumentó las frecuencias de vuelo en rutas ya existentes en Suramérica.

En el tercer trimestre, la organización anunció la decisión de adoptar el nombre Avianca como marca comercial única para las aerolíneas del grupo, lo cual se hará efectivo a lo largo de 2013.

En el cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, en el trimestre se incorporaron cuatro aeronaves a la flota: un Airbus A330, dos Airbus A319 y dos Airbus A320.

Avianca (Aerovías del Continente Americano), de propiedad mayoritaria del empresario brasileño-colombiano Germán Efromovich, y Taca (Transportes Aéreos del Continente Americano), suscribieron en febrero de 2010 una unión estratégica y crearon entonces el conglomerado.

Podría interesarte  Aviación dominicana: anuncian vuelos internos a Pedernales por US$50 con duración de 35 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí