JetBlue y Delta Airlines asumen vuelos directos dejados por American Airlines

JetBlue es una de las aerolíneas con mayor frecuencia de vuelos desde Estados Unidos a República Dominicana.Santo Domingo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor  Alejandro  Herrera, ha afirmado que son  muchas las líneas aéreas interesadas en operar rutas desde y hacia la República Dominicana, entre ellas la brasileña Gol, la cual desea operar otras rutas en el corto plazo.

Manifestó que el presidente Danilo Medina se siente muy bien con el interés de las aerolíneas por volar desde y hacia la República Dominicana, principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 4,5 millones de turistas al año.

-Publicidad-

Herrera, respondiendo a los periodistas que le abordaron en el Palacio Nacional, explicó que la salida del mercado dominicano de American Airlines (AA), con vuelos directos a Nueva York, no afectará  en  nada a los pasajeros dominicanos que residen en Estados Unidos y en otros países, porque esas rutas ya son operadas por Jet Blue y Delta Airlines, ambas aerolíneas norteamericanas.

El funcionario afirmó que cualquier línea aérea se interesa por volar desde el país y hacia New York, por la gran cantidad de dominicanos que viajan en  esas rutas.

Herrera conversó con los periodistas luego de una reunión con el presidente Danilo Medina y el embajador dominicano en Brasil, Donis Pérez, quien expuso al gobernante el interés de la aerolínea brasileña Gol por operar nuevas rutas desde y hacia Santo Domingo.

El embajador dominicano entró al despacho del presidente Medina en compañía de una delegación de ejecutivos de la Gol, quienes expresaron su interés de ampliar las rutas desde Brasil a Santo Domingo, así como la conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe.

La aerolínea American Airlines dejó de operar sus vuelos directos de Nueva York a Santo Domingo y Santiago, aunque mantiene sus operaciones con conexiones vía la ciudad norteamericana de Miami, medida que entró en vigencia este primero de abril, después de 37 años con este tipo de operaciones.

Podría interesarte  Empresa Airbus dará una prima de 1,500 euros a sus empleados por la inflación

Otra aerolínea muy tradicional en el mercado dominicano es Iberia, que también dejó de volar directo de España a República Dominicana, aunque mantendrá vuelos de conexión. Estos vuelos de Iberia fueron asumidos por Air Europa, según un compromiso asumido por el presidente de la aerolínea Juan José Hidalgo con el presidente Danilo Medina.

 

 

Controladores del Tráfico Aéreo

 

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) también vaticinó un pronto acuerdo con la Asociación Dominicana de Controladores de Tráfico Aéreo (ADCA)  sobre el reajuste salarial que demandan y que ha motivado diversas reuniones y diálogos entre las partes.

El funcionario Herrera definió como “excelentes servidores” a los controladores, de quienes dijo son parte muy importante en la responsabilidad del IDAC con la seguridad aérea en el país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí