Arroz Y Frijoles Puertorriqueños Auténticos De Mamá

0
55

No puedo creer que hayan pasado cinco (5!) años desde que publiqué por primera vez uno de mis alimentos reconfortantes favoritos en todo el mundo: el arroz y frijoles puertorriqueños de mi mamá .

Como muchos de ustedes saben, mi mamá es puertorriqueña, al igual que mis abuelos. Las cenas de mi infancia a menudo estaban llenas de cocina hispana, a menudo empanadas, arroz y frijoles, tostones, pozole y TODAS LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA. En los últimos años, me conecté con recetas que son de mi herencia y comencé a cocinar desde el alma nuevamente. Personalmente, se siente increíblemente gratificante cuando la comida del alma puertorriqueña llena mi hogar con sus especias aromáticas y embriagadoras. Como una oda a mi herencia y fuerte conexión con la comida, Tony y yo incluso tuvimos un menú temático hispano personalizado en nuestra boda (con muchos sabores puertorriqueños auténticos) y fue INCREÍBLE.

E incluso si no eres puertorriqueño, ¿por qué no pruebas algo nuevo? A todos nos vendría bien una buena dosis de creatividad y cocina de inspiración global en nuestras vidas. Estos arroz y frijoles son la forma perfecta de empezar.

¿Qué son el arroz y los frijoles puertorriqueños? El arroz y los frijoles puertorriqueños se preparan típicamente con arroz de grano largo o mediano, sofrito, sazón, tomate salsa, culantro y, a menudo, cerdo. Para los frijoles, la gente suele usar frijoles rojos oscuros o “habichuelas guisadas”, pero mi familia prefiere usar frijoles rosados ​​o pintos en nuestra receta.

Tenga en cuenta que la versión de cada uno es propia. el arroz y los frijoles es diferente, pero esto es lo que mi mamá y mi abuela me enseñaron y lo que te estoy transmitiendo. Por ejemplo, algunos agregan aceitunas y carne de cerdo a su arroz y frijoles, pero dejamos esos elementos fuera. Algunos también disfrutan el arroz con gandules solo (¡mi receta de arroz con gandules es imprescindible!) o como guarnición y sirven los frijoles por separado con arroz blanco, arroz amarillo y/o carne.

Así es como solemos hacer nuestro arroz y frijoles y nos ENCANTA tanto. Si tiene su propia versión de arroz y frijoles, ¡me encantaría saber cómo lo hace usted o su familia! Deja un comentario y házmelo saber.

Todo lo que necesitarás para hacer arroz y frijoles puertorriqueños Ahora hablemos de esta receta y todos los detalles porque estoy TAN emocionada para que lo pruebes todo lo antes posible. Antes de comenzar, tenga en cuenta que es posible que necesite algunos ingredientes «especiales» que pueden ser un poco difíciles, según el lugar donde viva.

Frijoles secos rosados ​​o pintos: Necesitarás frijoles secos pintos o rosados ​​(a mi mamá le encantan los rosados ​​y a mí me encantan los pintos), la decisión es tuya. Me costó mucho encontrarlos (incluso en Chicago), pero si tu tienda tiene una sección hispana, quizás tengas suerte. Sazon: Sazon es una especia puertorriqueña muy popular. La desventaja de la mayoría de sazon es que contiene MSG, ¡pero tengo un sazon casero fácil de hacer! A menudo uso los paquetes porque son fáciles de encontrar y los sabores son 100% similar a lo que estoy acostumbrado. Realmente depende de su preferencia personal. TAMBIÉN el condimento sazon es literalmente mi cosa favorita SIEMPRE. Sofrito: esta es la salsa tradicional en la que cocinarás el arroz y los frijoles. Mi versión está hecha con una mezcla de ajo, cebolla, pimiento verde, cilantro y salsa de tomate. Algunos usan tomates frescos y culantro, ¡pero así es como lo hacemos normalmente! Guandules verdes: Los gandules verdes son INCREÍBLES y muy, muy buenos para ti. Desafortunadamente, pueden ser difíciles de encontrar. Por lo general, compro en la sección hispana de la tienda de comestibles (si la tienen), me dirijo a nuestra tienda de comestibles hispana local o compro en Amazon. Arroz basmati blanco: Este es nuestro tipo favorito debido a lo esponjoso que se vuelve el arroz. No debería ser tan difícil de encontrar, pero no intentes sustituir otro arroz. O si lo hace, sepa que los tiempos de cocción difieren. Por ejemplo, el arroz integral puede tardar hasta 45 minutos.

¿Puedo usar guisantes regulares? ¡Claro! Esta receta pretende ser inclusiva y es totalmente comprensible que no puedas encontrar los ingredientes exactos. Los gandules son tradicionales, pero puedes usar guisantes verdes en su lugar. He aquí cómo hacerlo:

Aumente el agua en el receta por 1/2 taza para que tenga 3 1/2 tazas en total. Después de traer la agua hasta hervir, agregar 1 1/2 tazas de guisantes congelados y el arroz. Continuar la receta ¡como esta escrito!

Cómo hacer el arroz con frijoles puertorriqueños de mi mamá Como siempre, vea a continuación las instrucciones completas y detalladas, ¡pero aquí están los conceptos básicos!

Remojar los frijoles. Comenzarás remojando los frijoles en agua o caldo con una hoja de laurel durante 6-8 horas. Puedes hacerlo a temperatura ambiente. Cocine los frijoles. Después de remojar los frijoles, mantenga el líquido y hierva los frijoles, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 1-2 horas hasta que estén tiernos. No escurrir los frijoles. Hacer sofrito. En los últimos 30 minutos más o menos de cocción, puede hacer que su sofrito pero salteado de cebolla, pimiento verde, cilantro y ajo. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento con salsa de tomate y sazón. Luego agregará la salsa a los frijoles (¡con el líquido en el que se cocinaron!) y cocine a fuego lento todo junto. Prepara el arroz con gandules. Mientras los frijoles y el sofrito se cuecen a fuego lento juntos, harás más sofrito. Agregue su lata de gandules con el líquido, más agua, y hierva. Luego agregue el arroz, cubra y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Prueba y sirva. Una vez que los frijoles y el arroz estén listos, pruébelos y ajuste la sazón según sea necesario. ¡Luego sirve y decora con cilantro y unas rodajas de aguacate!

Consejos para servir y almacenar Servir: esta receta puertorriqueña de arroz y frijoles es una receta MARAVILLOSA para servir a una multitud porque fácilmente puedes duplicar la receta. Y si realmente desea agregar carne a este plato, le sugiero que agregue salchicha kielbasa salteada a los frijoles. ¡Perfecto para mojar chips de tortilla también! Para almacenar: simplemente almacene el arroz y los frijoles sobrantes en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4-5 días. ¡Esta receta es perfecta para preparar comidas!

Más recetas familiares para probar Arroz con Pollo Puertorriqueño de Mama Pollo a la Sartén One Pan Sazon Picadillo de pavo (¡con opción de olla de cocción lenta!) Mama’s Garbanzos en Sofrito con Arroz con Gandules Chile Verde Pozole de Pollo ¡Obtén todas mis recetas de inspiración mundial aquí!

Si haces esta receta puertorriqueña de arroz y frijoles, asegúrate de etiquetar #ambitiouskitchen en Instagram o deja un comentario a continuación y califícalo para saber cómo te gustó. eso. Gracias por estar aquí, ¡que tengas una hermosa semana! x.

Auténtico Arroz y Frijoles Puertorriqueños de Mamá ¡El auténtico arroz y frijoles puertorriqueños de mamá con sabroso sofrito casero y sazón! Te encantará esta comida casera increíblemente sabrosa y reconfortante que llenará tu hogar con olores increíblemente deliciosos. ¡La receta perfecta para servir a una multitud o simplemente saborear las sobras durante unos días!

Para los frijoles: 24248 124248 libra frijoles pintos o rosados, clasificados y dañados (alrededor de 2 tazas de frijoles secos), remojados durante la noche durante 6-8 horas, no más 20226-824248 tazas 2022 agua o caldo vegetariano 20221-2 hojas de laurel Para el sofrito (para los frijoles): 224248 cucharaditas aceite de oliva ½24248 taza 2022cebolla amarilla finamente picada ½24248 taza 2022 pimiento verde picado finamente ¼24248 taza 2022cilantro finamente picado 324248 clavos de olor 2022ajo, picado 202212022 taza 2022 salsa de tomate sin sal añadida (de uno 20 lata de oz — reserve salsa extra para el arroz) 20223 2022 cucharaditas 2022(2 paquetes) Sazon Culantro ey Achiote(ver nota en la receta para saber cómo hacer el tuyo)24248 24248Para el arroz: 24248 20222 cucharadas24248 24248aceite de oliva 242481/3 taza 2022cebolla amarilla finamente picada 24248 20221/3 taza 24248 finamente picado pimiento verde 2022¼ taza 24248finamente cilantro picado24248 20222 clavos de olor 2022ajo picado ½24248 taza 2022 salsa de tomate sin sal añadida 324248 2022 cucharaditas 2022(2 paquetes) Sazon Culantro ey Achiote(ver nota en la receta para saber cómo Haz lo tuyo) 24248⅛24248 2022cucharadita 2022 adobo (o solo una pizca)24248 242481 24248 (13 oz) lata de gandules verdes Goya(ver nota en la receta para un sub)2022 20223 tazas 24248 24248agua 20222 tazas arroz blanco basmati24248 Remojar las alubias y el laurel durante 6-8 horas en 6- 8 tazas de agua o caldo; quieres alrededor de 1 pulgada de líquido encima de los frijoles. Recomiendo remojar los frijoles por no más de 8 horas. Puede remojar a temperatura ambiente.

Después de remojar los frijoles, hierva los frijoles durante 1-2 minutos, luego reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 1-2 horas o hasta que los frijoles estén tiernos y suaves. En la última media hora de cocción de los frijoles, puede comenzar a preparar el sofrito (vea a continuación), o una vez que los frijoles terminen de cocinarse, puede apagar el fuego y dejar que los frijoles reposen mientras cocina el sofrito. Depende de su nivel de avance de cocina y preferencia. QUITE LA HOJA DE LAURÉ PERO NO ESCURRA LAS FRIJOLES. ¡El líquido es fundamental para la receta!

Cómo haga Sofrito (para 1 libra de frijoles): Sofrito en español significa salsa, muy tradicional en muchos de los principales alimentos básicos en Puerto Rico: Agregue aceite a una sartén mediana y colóquela a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue la cebolla, el pimiento verde, el cilantro y el ajo. Saltee hasta que las cebollas estén translúcidas y los pimientos verdes se ablanden, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Lleve el fuego a bajo y agregue la salsa de tomate, sazone y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que la salsa se una. Agregue su sofrito a los frijoles (recuerde que no debía escurrir los frijoles) y cocine a fuego lento sin tapar a fuego medio bajo durante 20-20 minutos, revolviendo ocasionalmente, para que las especias se infundan con los frijoles. Después de eso, apaga el frijol y tapa para que mantengan el calor mientras terminas de hacer todo lo demás. Deberían permanecer lo suficientemente calientes durante una hora más o menos.

Mientras los frijoles se cuecen a fuego lento con el sofrito, comience a hacer el arroz: Agregue aceite a una olla mediana y coloque a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue la cebolla, el pimiento verde, el cilantro y el ajo. Saltee hasta que las cebollas estén translúcidas y los pimientos verdes se ablanden, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Lleve el fuego a medio-bajo y agregue la salsa de tomate, el sazon y el adobo y cocine a fuego lento durante 2 minutos hasta que la salsa se una. A continuación, agregue una lata entera de gandules (con el líquido, NO DRENAR) y 3 tazas de agua, y deje hervir. Una vez que hierva, agregue 2 tazas de arroz, cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.

Una vez que los frijoles y el arroz estén listos, pruebe ambos y ajuste los condimentos según sea necesario, incluida la adición de más sal.

Cómo servir: agregue arroz y frijoles a un tazón con salsa extra de los frijoles, adorne con cilantro y unas rodajas de aguacate. También puede agregar salsa picante si le gusta un poco de calor. Para 6.

*¡Siéntete libre de hacer tu propio sazón con esta receta!

Para reemplazar los guandúes: si no lo haces tener gandules, que son tradicionales, puedes usar guisantes verdes en su lugar. Simplemente aumente el agua en la receta en ½ taza (para que tenga 3 ½ tazas en total). Después de hervir el agua, puede agregar 1 ½ tazas de guisantes congelados y el arroz.

Nutrición

2022Porciones: 2022 6 porciones24248

Tamaño de la porción: 1 porción (basado en 6)

Calorías: 344kcal

Grasa: 2.9g

Grasa saturada: 0.4g

Carbohidratos: 68.2g

Fibra: 5.8g

Azúcar: 2.7g

Proteína: 20.1g

Esta publicación se publicó originalmente el 4 de septiembre de , y republicado en enero 09th, 24248.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí