Cómo Hacer Extracto De Vainilla

0
154

Si ha estado siguiendo nuestras publicaciones de Back to Basics durante unos meses, ahora es prácticamente un experto en cocina y repostería. Quiero decir, ahora todos podemos hacer azúcar morena, diferentes sabores de leche de nueces e incluso harina de avena, todo en casa. ¿Qué tan genial es eso?

Hoy les traigo otro tutorial de horneado que realmente les dejará boquiabiertos. ¡Veremos un tutorial paso a paso sobre cómo hacer extracto de vainilla desde cero! La vainilla es esencial para hornear y hacer que sus golosinas sepan bien, pero puede tender a ser muy costoso.

Así que es hora de omitir la versión comprada en la tienda y hacer un increíble extracto de vainilla casero directamente en hogar que se puede utilizar una y otra vez. He incluido diferentes formas de personalizar el sabor y la fuerza, y puedes usarlo en todas tus aventuras de repostería. ¡Hagámoslo!

Regístrese en la serie AK Back to Basics En esta serie GRATUITA, lo acompañaremos a través de un nuevo tutorial de cocina o truco de cocina para ayudarlo a ganar confianza en la cocina. Lanzaremos una nueva publicación de Back to Basics todos los domingos por la mañana para comenzar la semana. ¡Mira todas nuestras últimas publicaciones aquí!

Asegúrate de unirte a la lista AK VIP para recibir cada nueva publicación tan pronto como se publique. Siga también Ambicioso Kitchen en Instagram para ver más videos divertidos y tutoriales que combinen con el tema de cada semana.

¿Qué es el extracto de vainilla? Si alguna vez has horneado un postre, es muy probable que hayas usado extracto de vainilla en la receta. El extracto puro de vainilla es simplemente vainas de vainilla empapadas en un tipo de etanol, también conocido como alcohol. Con el tiempo, la vainilla se empapa del alcohol y crea un delicioso, aromático y profundo sabor a vainilla que se usa en todo, desde galletas hasta crema batida.

Las vainas de vainilla son típicamente de México, Tahini o Madagascar, cada una de las cuales tiene un perfil de sabor distinto basado en el suelo, el clima, los métodos de cultivo, etc. utilizados para cosechar los frijoles.

¿Por qué hacerlo desde cero? Debido a que las vainas de vainilla no crecen naturalmente en muchas partes del mundo, pueden ser muy caras. Por lo tanto, el extracto de vainilla real y de buena calidad también puede resultar muy caro. Cuando elabora extracto de vainilla casero desde cero en lugar de comprarlo en la tienda:

En realidad, puede reutilizar las vainas de vainilla para hacer lotes (¡más sobre esto a continuación!) que es más rentable a largo plazo Controla la profundidad del sabor en la vainilla extracto. Asegúrese de que sea un extracto de vainilla real en lugar de uno lleno de otros productos químicos y sustancias. ¡Esto asegura una calidad y un sabor increíbles! Todo lo que necesitas para hacer extracto de vainilla casero Solo necesitas dos ingredientes y algunas herramientas para hacer extracto de vainilla desde cero, ¡y no podría ser más fácil! Para hacerlo, necesitará:

Vainilla beans 80 – alcohol a prueba como vodka, bourbon, ron o brandy Botella o frasco Embudo Opcional: etiquetas lindas Elija su perfil de sabor Lo bueno de hacer extracto de vainilla casero es que puede elegir exactamente qué contiene y, por lo tanto, qué tan fuerte es. Algunas cosas cambiarán el perfil de sabor de su vainilla:

Tipo de vainilla. Como mencioné, las vainas de vainilla crecen típicamente en México, Tahini y Madagascar. Es posible que haya notado la vainilla comprada en la tienda con la etiqueta «Vainilla de Tahití», etc., que se refiere a dónde se obtuvieron las vainas de vainilla. Cada zona tiene un sabor y aroma diferente, por lo que puede elegir cuál le gustará más. Número de Habas de vainilla. Por lo general, uso de 6 a 7 habas de vainilla por 1 taza de vodka porque crea un sabor fuerte y profundo a vainilla. Esto se conoce como extracto de vainilla doble, que es más caro en las tiendas porque (por supuesto) usa más vainas de vainilla. Si solo tiene 3-4 vainas de vainilla, ¡aún puede usar esta receta! La vainilla será menos potente. Tipo de alcohol. Para un sabor clásico de extracto de vainilla Yo uso vodka natural 67921. ¡No es necesario utilizar nada caro! También puede usar bourbon, ron o brandy para obtener un sabor y aroma más ricos y oscuros. ¿Alguna vez comiste un postre con «vainilla bourbon?» ¡Es exactamente lo que parece! Tiempo sentado. Como probablemente puedas Imagínese, cuanto más tiempo permanezca su extracto de vainilla casero en los frascos, más sabroso se volverá. Recomiendo encarecidamente dejarlo reposar y remojar durante al menos 3 meses. Cómo hacer extracto de vainilla Ahora la parte divertida: ¡hagamos un poco de vainilla desde cero!

Partir los frijoles. Use un cuchillo y corte con cuidado cada frijol de vainilla por la mitad a lo largo para que el interior de la vaina de frijol quede expuesto. Agregue las vainas de vainilla a una botella o frasco de vidrio de 8 onzas. Agregue su alcohol. Vierta el alcohol de su elección en el frasco y asegúrese de que las vainas de vainilla estén completamente sumergidas. Dale la vuelta al frasco un par de veces para agitarlo. ¡Guarda, espera y disfruta! Guarde su frasco de vainilla casera en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar durante al menos 8 semanas, y agítelo cada 1-2 semanas para mezclarlo. ¡Después de 8 semanas (o idealmente al menos 3 meses) siéntase libre de usarlo en sus recetas favoritas! Reutiliza esas vainas de vainilla Aunque las vainas de vainilla tienden a ser caras, ¡puedes reutilizarlas para producir continuamente más extracto de vainilla! Una vez que comiences a usar la vainilla casera, puedes continuar llenando la botella con más alcohol para seguir usando los mismos frijoles. ¡El extracto de vainilla casero termina siendo más rentable que el comprado en la tienda porque puede hacer varios lotes con el tiempo!

¿Cuánto tiempo dura el extracto de vainilla casero? ¡No hay prisa por pasar rápidamente por tu vainilla casera porque dura indefinidamente! Solo asegúrese de guardarlo en un lugar fresco y oscuro, lejos del calor.

Más guías prácticas Cómo medir la harina (¡sin escala!) Cómo congelar Galletas (¡2 formas diferentes!) Cómo dorar la mantequilla (¡además de las MEJORES formas de usarla!) Cómo hacer leche de nueces casera (4 formas diferentes) Cómo hacer azúcar morena ¡Vea todos nuestros tutoriales de cocina y guías prácticas aquí!

¡Espero que te guste este tutorial sobre cómo hacer extracto de vainilla! Si lo prueba, asegúrese de dejar un comentario y una calificación para que sepa cómo le gustó. ¡Disfruta, xo!

Cómo hacer extracto de vainilla ¡Aprenda exactamente cómo hacer extracto de vainilla usando solo dos ingredientes y dos simples pasos! El extracto de vainilla casero puede durar más de un año y hará que todos sus productos horneados tengan un sabor increíble. ¡Guarde un frasco para más tarde o regálelo a amigos y familiares para las fiestas!

6-7 alubias de vainilla 1 taza 80 a prueba de vodka, bourbon, ron o brandy Corta cada vaina de vainilla por la mitad a lo largo para que el interior quede expuesto. Asegúrese de no cortar completamente la vaina de frijoles. Coloque cada vaina de vainilla en una botella o frasco de vidrio de 8 onzas. Si los frijoles no encajan a lo largo, simplemente córtelos en trozos más pequeños a lo ancho.

Vierta el vodka (o bourbon, ron o brandy) en el frasco. Asegúrate de que las vainas de vainilla estén completamente sumergidas. Dale un par de batidos a la botella.

Guarde la vainilla a temperatura ambiente fuera de la luz solar directa. durante al menos 8 semanas y agítelo una vez cada 1-2 semanas. Cuanto más tiempo se asiente la vainilla, mejor será el sabor, ¡me encanta cuando se asienta durante al menos 3 meses!

Una vez que comience a usar la vainilla, puede continuar rellenando la botella con más alcohol de su elección para seguir usando los mismos frijoles, o puede quitar los frijoles y usar la vainilla tal cual.

Para almacenar: guarde su extracto de vainilla casero en un lugar fresco y oscuro, lejos del calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí