Crucero alemán Aida Luna marca inicio temporada de cruceros en República Dominicana

0
368

El turismo de cruceros va en aumento en la República Dominicana. El pasado año se recibieron 423,910 cruceristas. Santo Domingo. Con el arribo del crucero alemán Aida Luna, Sans Soucí Ports da inicio a la temporada de cruceros 2014 – 2015, que cuenta con la llegada de dos nuevas líneas en el Puerto de Santo Domingo: Croisières de France – Pullmantur y Crystal Cruise.

Según informó Sans Soucí Ports, en esta temporada, por primera vez la línea Pullmantur utiliza la modalidad de “Puerto Madre”, lo cual facilita al público el embarque desde Santo Domingo.

La empresa de servicios portuarios, que forma parte del portafolio de activos que administra VICINI, revela que los residentes en el país tendrán acceso a los servicios de la embarcación “Horizon” que ofrecerá la ruta Santo Domingo, La Romana, San Martín, Guadalupe, Martinica e Isla Margarita.

 

Según Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Souci Ports, el turismo de crucero genera al país beneficios a través de pago de impuestos por compras realizadas, el uso de medios de transporte y el consumo productos locales, y otros gastos en tiendas, restaurantes y museos.

 

En 2013, el país fue visitado por 423,910 cruceristas, un 25.4% más que en 2012. En promedio, cada pasajero gastó en el país US$74.77. “El turismo de crucero impacta directamente en la economía de la ciudad”, dice Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí