Volumen de negocios de la feria «Discover Pop 2012» aumentará el flujo de turistas a Puerto Plata

El empresario de Puerto Plata y las autoridades de Turismo se esfuerzan en la recuperación del polo turístico.COFRESI, Puerto Plata. En otro esfuerzo por lograr la recuperación del turismo puertoplateño, concluyó con éxito este domingo la primera feria turística del destino Puerto Plata «Discover  POP 2012»,  en la que participaron  de más 50 empresas suplidoras  del sector turístico de esta provincia y tour operadores de diferentes naciones del mundo.

En la feria,  realizada en el Ocean Wolrd con el auspicio del Cluster Turístico de Puerto Plata, participaron tour operadores de Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Republica Checa, Venezuela, Panamá y Canadá.

-Publicidad-

 

Durante el evento, efectuado de viernes a domingo, se realizaron charlas, presentaciones y conferencias impartidas por profesionales del sector, y se realizaron decenas de negocios y compra de los servicios ofrecidos por el destino Puerto Plata, que garantizan un mayor flujo de turistas en los próximos meses.

En el marco de las presentaciones y exposiciones se presentó el Centro Histórico de Puerto Plata como Producto Turístico y posteriormente se presentaron los productos Iberoestar, Blue Jack Tar, y Be Live Gran Marien.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  garantizó que dentro de dos años esta ciudad recibirá más cruceros que el resto de los polos turísticos de la República Dominicana, especialmente Punta Cana, Samaná y Santo Domingo, que son los que más cruceros reciben.

Javier Garcia indicó que el puerto marítimo que comenzará dentro de algunas semanas la empresa Carnival, y que sería terminado en el 2014, permitirá que esta ciudad se convierta en el futuro inmediato en la parte del país donde más cruceros lleguen.

En la actividad además habló  el empresario Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, quien dijo esperar que el evento constituye un relanzamiento del turismo en esta zona.

Podría interesarte  Autoridad Portuaria anuncia llegada al país de crucero de 1.5 billones de dólares

Entretanto que en representación de la empresa turística anfitriona habló a Stephan Meister, vicepresidente de Ocean Word Marina, mientras que el sacerdote Eduardo Gilbert bendijo  la feria.

Entre las autoridades  que asistieron  figuran la gobernadora provincial, Eridania Llibre; el alcalde Walter Musa y el viceministro de Turismo con asiento en esta ciudad, César José de los Santos.

Puerto Plata es uno de los principales polos turísticos del país, pero tuvo un descenso considerable a partir de los años 90; las autoridades y el empresario puertoplateño hacen esfuerzos por lograr la recuperación del polo, que era muy visitado por turistas canadienses, estadounidenses y alemanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí