Sosúa, Puerto Plata. Desde hace 24 años, el DR Jazz Festival se ha convertido en una de las más sólidas instituciones regionales para la promoción de la buena música, que no solo comprende al jazz sino a numerosos géneros musicales que convergen en cada una de sus ediciones.

Es también una iniciativa que tiene en la educación un componente esencial a través de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz), con una escuela de música operando en Cabarete y con los talleres que en cada edición se celebran, en los que participan reconocidos músicos que además de presentar su arte en el festival dejan sus conocimientos a cientos de niños y jóvenes amantes de la música.

-Publicidad-

Artes Visuales 

Otro de los componentes esenciales de esa labor ha sido la sinergia con las artes visuales, iniciada con los afiches creados para el evento por el reconocido artista de Sosúa, Adolfo Faringthon, una alianza que se amplió al fondo de los escenarios de cada edición y que desde hace varios años incorpora la realización de un performance educativo en el que, en cada edición participan 30 personas.

La jornada de artes visuales mostró lo mejor del arte en Sosúa.

Este año, en el escenario del hotel Casa Marina niños, jóvenes y adultos participaron de una jornada especial en la que cada uno desarrolló sus habilidades artísticas con la inducción del maestro Faringthon y música de jazz frente al mar, en el idílico escenario del hotel ubicado al lado de Playa Alicia.

Entre los participantes en esta edición estuvo el embajador de Francia, Eric Fournier, quien demostró que tiene una vena artística con la obra que realizó en la jornada.

Podría interesarte  Intrant realiza operativo regulación transporte turístico en la República Dominicana

Talleres musicales

El viernes los músicos Jhoel y Murphy ofrecieron un taller igualmente en casa Marina con la participación de decenas de niños y jóvenes de esa comunidad.

El sábado a las 10 de la mañana en Cabarete, Néstor Torres y Buika participaron desde el escenario en un taller similar con un grupo de entusiastas aspirantes a músicos, que disfrutaron sus enseñanzas, parte del aporte permanente de la institución al desarrollo musical de la región.

Adompretur Sosúa reconoce a Fedujazz 

La filial Adompretur Sosúa reconoció a Fedujazz.

Al término del performance en Sosúa, el secretario general de la filial de Sosúa de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Daniel Mercado, junto a los directivos Juan Fernández y Gerardo Sena entregaron una placa de reconocimiento a Fedujazz por la labor que realizan a favor de la difusión musical y la educación de niños y jóvenes.

María Elena Grateraux presidenta de Fedujazz agradeció el reconocimiento en nombre de todos los miembros de la entidad, acto en el que estuvo acompañada de Jennifer Kirkman y Adolfo Faringthon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí