Doce recetas con rabanitos

0
339

Los rabanitos no sólo son un aperitivo refrescante para disfrutar en primavera, es su temporada, además es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, sólo aporta 20 kcal. por cada 100 gramos, y nos enriquece con vitaminas del grupo B, vitamina C, y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio entre otros. Podemos disfrutar de ellos simplemente aderezándolos con sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, pero también podemos incluirlos en muchos platos, aquí podéis ver algunas propuestas, doce recetas con rabanitos.

 

Este vegetal subterráneo suele agradar por su frescor, por su textura crujiente y por su toque ligeramente picante, estas y otras características lo hacen ideal para complementar ensaladas y muchos otros platos. Normalmente se consume en fresco, crudo, pero un breve salteado también nos proporciona una degustación más que satisfactoria.

Esperamos que varias de las recetas con rabanitos que os mostramos a continuación sean de vuestro agrado, tenéis una gran variedad de ensaladas, disfrutaréis probando como alegran unas sencillas lentejas, un plato de cereales (o pseudocereales), una salsa e incluso una pizza. Podéis acceder a cada una de las recetas a continuación, esperamos que os gusten.

Ravioli de cecina y skordalia de nueces: El rabanito aporta un punto fresco y crujiente en un bocado muy sabroso y untuoso como es este ‘ravioli’ cuyo relleno está compuesto de nueces, miga de pan, ajo, leche… Un aperitivo o entrante que conquista a los paladares más exigentes.

Ensalada de rábanos y queso fresco: Un plato sorprendente cuando lo pruebas por primera vez, es muy simple, pero realmente deliciosa. Está inspirada en una receta del libro 100 recetas para casa del chef Santi Santamaria.

Ensalada de pavo con kecap manis: Se conoce como kecap manis a la salsa de soja indonesia, más dulce y almibarada que otras salsas de soja, con ella cocinamos el pavo que se sirve con un bouquet o mezclum de ensalada.

Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón: Una estupenda ensalada de primavera con guisantes frescos, maíz dulce, achicoria, bacon, rabanitos, requesón y una vinagreta de mostaza y miel. Muy nutritiva, fresca y sabrosa.

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes: Es una ensalada de espinacas frescas que además de los ingredientes indicados, lleva rabanitos, especias (algo picantes) y un aderezo de hierbabuena. Receta fácil de hacer y deliciosa.

Ensalada de gambas y mandarinas: Una ensalada muy simple pero muy sabrosa, la variedad de lechuga y que ésta sea fresca es parte del éxito de este entrante, combinando con unas mandarinas dulces, unas gambas jugosas y unos rabanitos crujientes y bien frescos. La vinagreta de miel nos parece el mejor aderezo.

Lentejas con rabanitos, pepino y menta: Los rabanitos son ideales para tomar con ciertos guisos, con platos de sabor intenso… proporcionando ese contraste fresco, crujiente y ligeramente picante.

Quinoa con calabacín y nueces: El rabanito cortado en finas láminas es un complemento ideal en muchas ensaladas, como esta que elaboramos con quinua y bulgur. También se puede hacer este plato con arroz, con pasta…

Noodles con salmón, aguacate y salsa de wasabi y jengibre: Este es un plato ideal para las estaciones cálidas, nuestra recomendación es tomarlo tibio o frío, con los ingredientes frescos es muy fácil disfrutar de contrastes de textura y sabor muy agradables. Además de ser un entrante saludable, es muy fácil de hacer.

Sepia a la plancha con tirabeques: Los rabanitos van brevemente salteados, como los tirabeques, manteniendo su frescor y una textura crujiente.

Pizza de sobrasada con vinagreta de miel: En esta pizza, los rabanitos aportan un contraste de sabor y textura para equilibrar el dulzor de la miel y la untuosidad de la sobrasada, una combinación exquisita.

Aliño de rabanitos y hierbabuena: Es una salsa muy refrescante para todo tipo de ensaladas, de hoja verde, de pasta, de patatas… también es ideal para acompañar unos crudités.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí