Planeta Azul y Fundemar protegerán los manatíes

Son reconocidos como “especie sombrilla”, un ser vivo con alto valor ecológico que apoya el cuidado de las praderas marinas y la conservación de otras especies acuáticas.

manantíes de República Dominicana
Buscan proteger los manantíes de República Dominicana.

Santo Domingo. Agua Planeta Azul y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) se han comprometido a proteger y recuperar los manatíes de la República Dominicana, a través de un proyecto donde la comunidad científica podrá conocer y rastrear más ejemplares de esta especie, la misma de Juanita, Pepe y Lupita.

El primer censo de Manatíes Antillanos en la República Dominicana se llevará a cabo con drones y demás equipos especializados y específicos para esta especie. Se realizará además en cinco localidades, entre las que están la Bahía de Samaná, Bahía de Neiba y Bayahibe.

-Publicidad-

Parte de esta investigación incluye también identificarlos, rastrearlos y crear la base para un plan de recuperación y protección de la especie

mantaníes
Los mantaníes son atractivos para el turismo en la República Dominicana.

“En Agua Planeta Azul estamos comprometidos con la preservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, convencidos de que todas las especies juegan un papel fundamental dentro del ecosistema que conforman nuestro planeta”, afirmó Diego Freire, Gerente General de la empresa.

“Nuestra intención es que el manatí antillano, una especie cálida y noble, sea un símbolo de la fauna marina en República Dominicana”, agregó.

Planeta Azul patrocinará el desarrollo de este censo dirigido por el equipo de Fundemar que permitirá conocer el total de manatíes que se aproximan y alojan en las aguas nacionales.

Podría interesarte  Alpha Inversiones inaugura primer puesto de bolsa en zona este de República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí