“Este es el mejor inicio y las mejores proyecciones de crecimiento del turismo”

0
346

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano. Punta Cana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado el turismo dominicano vive su mejor momento de crecimiento y consolidación y en el 2014 el crecimiento de la llegada de turistas a la República Dominicana experimentará un crecimiento records.

En su discurso de apertura de la   Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el ministro de Turismo dijo que el  2014 ha tenido un despegue en grande, lo que garantiza un año extraordinario para la industria sin chimenea.

“Hemos iniciado este año con un crecimiento de cerca de un  siete  por ciento y lo mejor de todo es que  las proyecciones indican que terminaremos con números records”, dijo.

Francisco Javier García  atribuyo ese notable crecimiento, entre otros factores, a la efectiva política de promoción de la República Dominicana en los principales mercados y al apoyo decidido que le está dado al sector el presidente Danilo Medina.

El funcionario destacó el trabajo que realizan las oficinas de promoción en el extranjero, que siempre están innovando razón por la cual concluyen en este día la reunión anual donde, estudian las políticas de promoción a desarrollar en todo el mundo.

 El ministro de Turismo aseguró que esa industria vive su mejor momento de los últimos 25 años, superando metas que  calificó de extraordinarias. El pasado año el país recibió 4,6 millones de turistas y en los dos primeros meses de este año ya se acerca al millón de turistas.

 “Es el mejor inicio de año y mejores proyecciones de crecimiento  que hemos tenido, lo que se reflejará  con una alta ocupación récord en el verano e invierno de este año”, dijo García.

 

 El funcionario recordó que diciembre terminó con una ocupación de un 87.3 por ciento, una de las más altas de los últimos años. Otro hecho que proyecta el 2014 como buen año es la recuperación total del mercado Europeo, entre los que citó el alemán, que registro un crecimiento de un 16 por ciento en el 2013.

 Francisco Javier García resaltó la confianza que tienen los inversionistas en la República Dominicana, citando como muestra la inauguración de los dos nuevos proyectos hoteleros de la división Sunwing Travel Group, así como la inversión del estado dominicano, comprometido con el sector.

El funcionario dijo que la construcción de las vías que acercan a Punta Cana de Santo Domingo a unas dos horas, ha traído como resultados, no solo que los turistas que llegan a la región este se desplacen hasta la capital, sino también  que aerolíneas utilicen Santo Domingo con destino final Punta Cana, debido al alto nivel de ocupación.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí