Honduras asumirá la presidencia de la Organización Mundo Maya

0
332

Mundo mayaHonduras recibirá el próximo lunes la presidencia protempore de la Organización Mundo Maya, que busca promover la cultura precolombina en los países miembros que registran cerca de 10,2 millones de turistas al año, informó el diario digital 'Hondudiario'.

El cargo por dos años lo tendrá la ministra de Turismo hondureña, Nelly Jerez, y le será entregado en Mérida, en el Estado de Yucatán, en México, de manos de del ministro de turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.

Jerez iniciará la presidencia protempore con una reunión en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, donde presentará el interés de ejecutar por medio de la OMM, un proyecto de cinco museos del Mundo Maya, con la colaboración de la Universidad de Pennsylvania.

Los países que conforman la OMM son: Guatemala, El Salvador, Belice, México y Honduras, y buscan el apoyo internacional para ampliar las alternativas que permita extender el conocimiento de la cultura precolombina y elevar los niveles de visitación.

La región del Mundo Maya, está integrada por 70 sitios en los Estados de Campeche, Chiapas, Quinta Roo, Tabasco y Yucatán en México, así como por Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, y cuenta con 17 áreas declaradas patrimonio mundial.

Jerez se reunirá además con miembros directivos de la Universidad George Washington y la Sustainable Travel International.

También sostendrá reuniones de trabajo con las delegaciones de los estados miembros de la OEA a efecto de discutir los temas relacionados al desarrollo del Congreso en la ciudad de San Pedro Sula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí