Date 2022 se despide con gran éxito; garantiza mayor flujo de turistas y ocupación hotelera

Asonahores agradece el respaldo a la feria, el presidente Luis Abinader muy optimista con el futuro del sector y el ministro David Collado pide cuidar el turismo.

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

PUNTA CANA, La Altagracia. La feria más importante en materia de turismo que se realiza en República Dominicana, Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2022), cerró este viernes 13 de mayo con 5,700 citas de negocios entre empresarios y turoperadores que garantizan un mayor flujo de turistas hacia los diferentes polos turísticos en los próximos meses y una mayor ocupación hotelera.

El evento, que cada año organiza la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), reunió a representantes de 232 empresas hoteleras, turoperadores, agentes de viajes y de las cadenas de valor del país y de 25 países de los 40 principales destinos emisores de turistas, que se dieron cita del 11 al 13 el hotel Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

-Publicidad-

Al ofrecer los resultados de la feria, Rafal Blanco Tejera, presidente de Asonahores, y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, afirmaron que se desarrolló con un éxito rotundo al superar en un 30 por ciento la feria anterior –realizada hace tres años-, con la participación de cerca de 900 personas como invitados especiales, cifra que nunca habían logrado.

“Ha sido un éxito rotundo el Date, pero por mucho”, dijo Andrés Marranzini, al analizar la edición 22 de la feria junto a Blanco Tejera, quien a su vez destacó la asistencia del presidente Luis Abinader, el empeño y el respaldo del ministro de Turismo, David Collado, a quien agradeció por la unidad con el sector empresarial.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.

El presidente de Asonahores resaltó el éxito de la feria, agradeció la participación de hoteleros, turoperadores, representantes de empresas de la cadena de valor, las autoridades y otros sectores.

El hotelero destacó que están muy contentos con los acuerdos que firmaron y valoró que el presidente Abinader se haya desplazado a Punta Cana para participar en la feria y que el ministro David Collado siempre estuvo atento apoyándolos.

Podría interesarte  Director del Infotep resalta aportes al turismo y dice capacitación es clave para su desarrollo

“Lo importante aquí es el interés que se ha mostrado; ahora daremos seguimiento continuo a estos contactos de negocios”, expresó el hotelero, al igual que Marranzini, ante la pregunta de www.suelocaribe.com en torno a la proyección que representa la feria en materia de ocupación hotelera.

Además de las citas de negocios, durante la feria se dio el primer palazo para la construcción del hotel de lujo “Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa” en esta localidad, con una inversión de US$175 millones, y se firmaron tres acuerdos con Air Transat, el Grupo Swing y Air Canada Vacation, según han explicado las autoridades, para incrementar los vuelos y llegada de turistas de Canadá a la República Dominicana.

Crecimiento del turismo

Durante la inauguración de la feria, Blanco Tejera aseguró que la República Dominicana ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre de este 2022, lo cual muestra la fortaleza del turismo dominicano.

El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, Rafael Blanco Tejera, entre otros, en el Date 2022.

Resaltó que cuentan con más empleos en el sector que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post covid-19.

Blanco Tejera dijo: “No hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Podría interesarte  Torneo de golf para celebrar la “Dolce Vita” en Cap Cana Ciudad Destino

Ministro pide cuidar el turismo

El ministro de Turismo, David Collado, confirmó que la República Dominicana rompe el récord de mayor entrada de extranjeros en la historia del turismo, con 726 mil visitas en el mes de abril.

Resaltó que el turismo debe ser cuidado porque es la principal industria de la República Dominicana y que lo que han logrado es una señal de esperanza, una respuesta clara de lo que sucede cuando todos se unen en busca de un fin común.

El ministro de Turismo, David Collado, habla durante la inauguración del Date 2022.

Señaló que ser número uno del mundo en la recuperación del turismo y ser reconocido por la Organización Mundial del Turismo es la historia de éxitos de la República Dominicana.

En relación a la actividad, manifestó que (Date 2022) rompió el récord con un 30 % más de empresas que se han dado cita en el evento, es decir, 232 empresas, casi seis mil citas de negocios, 200 delegados, dejan de manifiesto que se viene del mejor cuatrimestre del turismo en la República Dominicana.

El presidente está alegre

El presidente Luis Abinader aseguró: «La recuperación del turismo fue posible gracias a la acción conjunta del Gobierno, Ministerio Turismo y el sector privado, que trabajaron mancomunado para volver y superar el periodo pre pandémico”.

El mandatario reiteró que su insistencia de acudir a la apertura de los hoteles, buscaba, como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que la gente se gane dignamente la vida, y dijo que, para recuperar el turismo han trabajado con «pasión, patriotismo e ilusión» y reconoció el aporte de toda la población para lograr esta meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí