Inauguran ampliación Aeropuerto Punta Cana; ministro: “Punta Cana es una marca internacional”

0
331

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue inaugurada el pasado sábado.Punta Cana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, inaugurada el pasado sábado, es un mensaje que se envía a la comunidad mundial de que la República Dominicana sigue liderando el mercado turístico del Caribe.

Punta Cana no es un proyecto, ni un aeropuerto, es una marca, que por demás es muy sólida, agregó el funcionario durante su intervención en el acto inaugural del aeropuerto, con una capacidad para mover más de 3 mil pasajeros diarios.

 

Consideró que esta obra implica, que cuando el sector privado se esfuerza, el gobierno también lo hace y que es por ello que el presidente de la República, Danilo Medina ha terminado en tiempo récord una cantidad de obras en la zona este del país, que empuja el destino turístico más completo de la Región del Caribe.

 “Esto se está haciendo en un momento especial, ya que en octubre crecimos 14.5 %, en lo que va de año estamos por encima del 10 %. Todos los mercados emisores están consolidados, Europa creció 6 %, Sudamérica 18% y Estado Unidos 12 %”, puntualizó García.

En tanto que el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que con la incorporación de la terminal B el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe.

Agregó que con esta nueva instalación, el aeropuerto cuenta con 2 terminales independientes, con un total de 140 counters de pasajeros y 23 posiciones en rampa, lo que permitirá operar 23 aviones simultáneamente, que hasta ahora no se hacía en ninguna terminal del país.

 

La nueva terminal tiene una capacidad para manejar 3,000 pasajeros por hora, cuyo punto de embarque dispone de una extensión de 33,000 metros cuadrados, dividido en dos niveles y un entrepiso. La obra fue inaugurada este sábado por el presidente Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí