Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Adompretur rechaza el pronunciamiento de la dirección de Puerto Plata contra David Collado

La directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) rechazó los pronunciamientos, y el lenguaje utilizado, del subsecretario de la filial Adompretur-Puerto Plata, Junior García, en un programa de televisión contra el ministro de Turismo, David Collado, lo que considera contrario al comportamiento respetuoso que debe tener la institución.

En un comunicado, Adompretur dijo que contempla la posibilidad de llevar este caso al Comité de Ética para que establezca las sanciones que considere pertinentes. RESUMEN TURISMO reproduce el comunicado completo:

COMUNICADO

«La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informa a la opinión pública nacional que esta institución promueve el ejercicio del periodismo turístico de calidad, crítico, responsable, profesional, constructivo y respetuoso con los actores del sector, ya que tratamos de actuar como un aliado fundamental del turismo y no apoyamos ninguna campaña de insultos y acusaciones impulsada por alguno de sus miembros o directivos contra funcionarios y representantes del sector turístico.

Es cierto que la función principal de Adompretur es representar a sus afiliados, pero uno de los objetivos fundamentales establecidos en sus estatutos, desde su fundación en 1977, es contribuir al desarrollo del turismo dominicano, y esto sólo es posible a través de las buenas relaciones con las autoridades del sector, el empresariado y la sociedad, sin renunciar a nuestro deber de informar y realizar un periodismo crítico y responsable.

Adompretur ha mantenido una línea de comportamiento basada en el respeto, las buenas relaciones con los demás actores del sector sobre la base de la profesionalidad y el compromiso con el turismo. Bajo esta línea de actuación, Adompretur no permite bajo ningún concepto que ningún miembro o directivo se escude en el paraguas de la institución para insultar, acusar u ofender a ningún ciudadano, sin importar el rango o la posición en la sociedad.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Adompretur informa que no respalda los pronunciamientos y el nivel de lenguaje utilizado por el subsecretario de la Filial Adompretur-Puerto Plata, el comunicador Junior García, en un programa de televisión en Puerto Plata (utilizando la institución) contra el Ministro de Turismo, David Collado, porque son contrarios a la línea de comportamiento que la institución ha impuesto en casi 44 años, a las relaciones que hemos promovido con todos los sectores del turismo y afectan la buena imagen de la institución. Estamos evaluando la posibilidad de llevar este caso al Comité de Ética para establecer las sanciones que consideren pertinentes.

Junta Directiva Nacional 2019-2021″

-Publicidad -spot_img