La Romana. El Aeropuerto de La Romana-Casa de Campo ha mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años en el movimiento de pasajeros, contribuyendo a la consolidación de la industria turística de la República Dominicana.
La afirmación la hizo Andrés Fernández, director Comercial del Puerto & Aeropuerto La Romana, quien puso como ejemplo el nuevo vuelo de la aerolínea Eurowings procedente de Colonia, Alemania, el pasado martes 17 de noviembre.
El ejecutivo del Aeropuerto de La Romana manifestó que con la nueva frecuencia se incrementará la llegada de alemanes a la Costa Este y al resto del país.
Refirió que tras aterrizar el avión Airbus A330-200 de Eurowings, comandado por el Capitán UweLeyh, sus 11 tripulantes y los 235 pasajeros fueron recibidos por las autoridades de la terminal aérea y por las diversas instituciones que prestan sus servicios.
Andrés Fernández explicó que Eurowings, una de las líneas del grupo Lufthansa, había operado hasta ahora vuelos de corto y medio recorrido en Europa, pero en este 2015 ha dado un paso adelante con la operación de vuelos de largo alcance.
El ejecutivo aseguró que el Aeropuerto Internacional de La Romana es el segundo elegido en la República Dominicana por la aerolínea alemana en su fase de expansión a otros destinos.
Indicó que Eurowings y tiene dos frecuencias bisemanales, sumándose a las otras líneas aéreas que vuelan desde y hacia varias ciudades alemanas, “trayendo cientos de turistas cada semana a disfrutar de las instalaciones hoteleras del destino Romana–Bayahíbe y de la variada oferta complementaria, como el golf, especialmente en los afamados campos del resort Casa de Campo, las excursiones marinas y de buceo, así como, principalmente, la hospitalidad de los dominicanos.