spot_img
29.6 C
Santo Domingo
jueves, junio 8, 2023

Asistencia profesional a Fitur 2023 supera todas las expectativas

En una primera estimación la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 ha congregado en sus tres primeras jornadas, a 136.000 profesionales, superando todas las previsiones iniciales, con un incremento de visitas del 68% respecto al evento del pasado año.

Madrid,  España. Los primeros datos de asistencia a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, que desde el pasado miércoles se celebra en Ifema Madrid, confirman el absoluto éxito de esta gran convocatoria del turismo, que ya supera todas las expectativas inicialmente previstas.

En tan solo sus tres primeras jornadas profesionales, Fitur ha congregado a 136.000 asistentes, lo que representa un 68% más que en 2022, situándose en parámetros ya muy próximos a la edición récord de Fitur celebrada en 2020, y las estimaciones de visitantes del fin de semana se mantienen en 80 mil personas.

En lo que se refiere al ámbito digital, Fitur también registra un gran hito, y es que solo el primer día de feria el tráfico a la web de Ifema Madrid se disparó exponencialmente, alcanzando el récord histórico de 146.000 visitas. En este mismo contexto, la plataforma digital Fitur LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de hoy más de 40.000 registros, frente a los 31.000 totales de 2022

Así mismo, se estima que todo este movimiento de llegadas a Fitur va a generar un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 400 millones de euros.

Respaldo y visitas de cinco continentes

Como cada año, hay que destacar el fuerte respaldo institucional que ha recibido Fitur, con el apoyo de Casa Real que, una vez más. puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de los Reyes de España, así como por parte del Gobierno de España.

Además, Fitur 2023  ha contado con  la visita del  presidente de Guatemala,  Alejandro Eduardo Giammattei,  país socio de esta edición; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; representantes de la OMT;  30 ministros de Turismo de diferentes países; los ministros de Economía y Asuntos Sociales de  Guatemala; seis Ministros españoles;  15 presidentes de Comunidades Autónomas y Consejeros de Turismo de 16  comunidades., y un centenar de embajadores y encargados de negocio, y alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.  En total se ha contabilizado la asistencia de 400 autoridades reunidas en torno a esta edición de Fitur.

Podría interesarte  Turismo comienza restauración de varios museos en la Ciudad Colonial

Otras grandes cifras

El impacto de la celebración de Fitur 2023 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada estos primeros tres días en los que se han acreditado 6.300 periodistas, 5.504 nacionales y 510 internacionales de 46 países. Un 56% más que en 2022, a falta aún de contabilizar la prensa que de cobertura a la feria durante el fin de semana.

En el entorno social media, durante las dos primeras jornadas de Fitur se ha registrado un crecimiento de la comunidad de 3.724 seguidores, de manera que los perfiles de Fitur en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedln, suman ya un total de 288.557 seguidores. Además, todas las publicaciones realizadas durante estas primeras jornadas han obtenido 1.676.316 impresiones.  En el perfil de Twitter Fitur ha sido Trending Topic en el puesto Nº1 de España los dos días de celebración de la feria, obteniendo más de 500 menciones diarias en dicho canal.

Fin de semana

A pocas horas de la apertura de la feria al público, Fitur mantiene una estimación de 80.000 visitantes. Durante estas dos jornadas de fin de semana, el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer el mundo a través de los ocho pabellones de la feria, obtener información de una extraordinaria oferta de lugares e incluso decidir el destino, nacional o internacional, al que encaminar su próximo viaje.

Todo ello sin moverse de Fitur y disfrutando de la rica agenda actividades lúdicas que han preparado los expositores, desde disfrutar de actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, actividades culturales y artísticas, etc.  hasta participar en los múltiples concursos y sorteos organizados para esta gran ocasión.

 

José María Reyes
José María Reyes
Director general Periodista, con maestría en Periodismo y Comunicación Digital, ha sido ejecutivo de los principales periódicos del país. Presidente del Grupo Jomare, director de Suelo Caribe y productor del programa Espejo 360, de Color Visión; expresidente de Adompretur y es director de Asuntos Regionales de Adompretur.
- Publicidad -spot_img
spot_img

ULTIMAS Noticias

Turismo dominicano creció más de 20% en mayo con llegada de más de 750 mil visitantes

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, informó este...

Turismo: el país recibe más de un millón de cruceristas en cinco meses

Santo Domingo. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean...

El banco BHD inaugura oficina en Dajabón

Santo Domingo. Con el objetivo de contribuir con el...

RD es electa sede del ICAO Global Implementation Support Symposium en 2024

SEÚL, Corea.  La República Dominicana representada por la Junta de...

Hotel Crowne Plaza Santo Domingo presenta sus ofertas a ExpoTurismo 2023

Santiago de los Caballeros. El hotel Crowne Plaza Santo Domingo...

Feria Expoturismo Santiago 2023 oferta lo mejor del turismo dominicano

Santiago de los Caballeros. Con la presencia del presidente...
- Publicidad -

ULTIMAS Noticias

Turismo dominicano creció más de 20% en mayo con llegada de más de 750 mil visitantes

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, informó este...

Turismo: el país recibe más de un millón de cruceristas en cinco meses

Santo Domingo. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean...

El banco BHD inaugura oficina en Dajabón

Santo Domingo. Con el objetivo de contribuir con el...

RD es electa sede del ICAO Global Implementation Support Symposium en 2024

SEÚL, Corea.  La República Dominicana representada por la Junta de...

Hotel Crowne Plaza Santo Domingo presenta sus ofertas a ExpoTurismo 2023

Santiago de los Caballeros. El hotel Crowne Plaza Santo Domingo...

Feria Expoturismo Santiago 2023 oferta lo mejor del turismo dominicano

Santiago de los Caballeros. Con la presencia del presidente...