China desplazaría a España del tercer lugar como destino turístico

altMADRID, España.El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha afirmado que España podría perder la posición de tercer destino mundial, debido al empuje que presenta China, que ocupa una cuarta posición en el ranking anual que elabora esa organización de turismo.

Según Rifai, “China ha decidido hace unos años que el turismo tenía que ser un pilar de su economía y ha funcionado”. El secretario de la OMT fue más lejos al vaticinar que de ahora al 2020 ese estado asiático pasará al primer puesto en este rubro, pero también en las salidas de vacacionistas nacionales al extranjero.

-Publicidad-

En 2009, China superó seis veces la cantidad de visitantes que recibía en el año 2000, que era de 8 millones; y en cuanto a los gastos de los habitantes de ese país que viajaron a otros destinos superaron por primera vez durante 2009 a los de los franceses, por lo que el país europeo se sitúa en cuarto lugar, detrás de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Resaltó el auge de la industria del ocio hacia Asia en general, lo cual sustenta en que además del crecimiento de China, la industria va en auge en Corea del Sur y el sudeste de ese continente,indica la agencia AFP

Francia mantiene su liderazgo, ya que en el 2009 recibió 74,2 millones de turistas internacionales y va rumbo a la consolidación; Estados Unidos recibió 54,9 millones, España, con 52,2 millones, y China, con 50,9 millones. España perdió el segundo lugar en el 2008 y ahora podría perder el tercer lugar.

Podría interesarte  Hoteles y aeropuertos activan protocolos por temporada alta para el turismo dominicano

Conforme con el secretario de la OMT, el turismo debe registrar un crecimiento entre un 5% y un 6% este en el 2010, uno 930 millones de llegadas de turistas extranjeros y para el 2011 el crecimiento sería de un 4%. Dijo que le peor crisis desde hace 60 años se vivió en el 2009.

La Organización Mundial de Turismo es una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas y la clasificación oficial de los principales destinos turísticos se hará en enero próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí