Feria Ecoturística será en Hondo Valle

El ecoturismo comienza a desarrollarse. Muchas zonas del país comienzan a atraer turistas.Santo Domingo. La Fundación Ciencia y Arte  ha informado que la celebración de 15 Feria Ecoturística  y de Producción se realizará  del tres al dieciocho de diciembre en el municipio de Hondo Valle, con lo que se busca darle un impulso a la diversificación de la oferta turística dominicana.

El objetivo principal de esta feria es impulsar el desarrollo de la región suroeste, de Hondo Valle, de San Juan de la Maguana, y todas sus zonas aledañas,  comunidades que cuentan con inmensurables  recursos naturales, belleza paisajística, biodiversidad y tierras muy fértiles.

-Publicidad-

Cada municipio participante  presentará en un stand, su realidad, fotos de su historia, y una importante demostración de los  artículos agrícolas que producen, indica un comunicado divulgado por el comité organizador de la Feria.

En esta feria la Academia de Ciencia y Arte propondrá una serie de instrumentos,  ideas y conceptos que persiguen  que las personas aprendan a  cultivar la tierra de manera tal, que sea duradera la agricultura, y a   como darle valor a sus recursos naturales.

El ecoturismo, que es la actividad que se persigue explotar, como una forma de diversificar la oferta turística de sol y playa de la República Dominicana; requiere poca inversión y  sus efectos recaen de manera favorable sobre las comunidades.  

 “El turismo general, como se aplica aquí en el país, sólo beneficia a un grupo, aunque genera bastantes ingresos, sobre todo en divisas, pero el ecoturismo es más favorable, particularmente a las comunidades como tal, porque ellas son los protagonista de esa oferta, indicó Jacqueline Boin, organizadora de  feria. 

Según sus explicaciones, en el desarrollo de la feria propondrán una ruta  ecoturística que partirá desde San Juan de la Maguana hacia  Las Matas de Farfán, luego al Cercado, seguido por Hondo Valle, pasando por Juan Santiago, que tiene  una historia muy célebre, después a  Sabaneta, que es una comunidad haitiana también muy bella, y finalmente devolviéndose a San Juan, por Vallejuelo. 

Podría interesarte  Autoridad Portuaria anuncia llegada al país de crucero de 1.5 billones de dólares

El turismo en la principal fuente de la economía dominicana, con ingresos por US$4,100 millones, y muchos expertos han afirmado que se necesita diversificar la oferta para incrementar la llegada de turistas que, en el 2010 fue de 4 millones 100 mil turistas. La oferta actual es de sol y playa, pero se ha empezado a desarrollar el turismo inmobiliario, el turismo de golf y el turismo histórico. De enero a octubre, el país ha recibido 3,9 millones de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí