Manuel Figuerola Palomo: “En el 2030 el turismo tendrá un crecimiento enorme”

Santo Domingo.Doctor Manuel Figuerola Palomo, director del programa  de Doctorado  de Turismo  de la Universidad Nebrija, España. El director del programa de Doctorado de Turismo de la Universidad Nebrija, España, el doctor Manuel Figuerola Palomo, ha afirmado que el turismo a nivel mundial va muy bien por el gran aumento de una tasa aproximadamente de un 4% en los últimos años.

-Publicidad-

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2030, el número de turistas internacionales va pasar de los mil ochocientos millones, frente a los mil treinta y cinco millones que había en el año 2012.

El experto en turismo mundial manifestó que este es un valor sorprendente y explicativo de los factores que influyen en el turismo, especialmente el crecimiento económico en la República Dominicana.

Expresó que algunos países como Rusia, China, Brasil, han tenido un crecimiento muy fuerte porque se han visto tan repercutido por la crisis financiera mundial.

Figuerola Palomo dijo que en 2012 la República Dominicana mantuvo una tasa de los últimos cuatro años de crecimiento hasta llegar a los 4, 300,000.00 turistas y la expectativa que se proyecta para este año es muy favorable.

 

El profesor universitario que para el 2030 se espera un crecimiento enorme en el turismo a nivel mundial, por las medidas y el esfuerzo que están tomando tanto el Estado como el sector privado en materia de promoción.

Según el experto en materia de turismo a nivel mundial, hay que trabajar para atraer una parte de esos turistas y que tengan mayor nivel de gastos, con capacidad para viajar, con mayor nivel cultural, más interactivo y que no solo vengan a la República Dominicana por sol y playa sino que se integren a conocer nuevos espacios, como la naturaleza, el turismo de montaña, ecológico, agroturismo, entre otras actividades.

Podría interesarte  Comienza la Autoferia Popular con tasa especial para vehículos híbridos y eléctricos

Manifestó que se espera un turismo más dinámico, dedicado a la cultura y que no solo venga a quedarse en las habitaciones, que descubran, lo que ofrece el destino aparte de sol y playa.


Seguridad y Ciudad Colonial


Figuerola Palomo dijo que en la República Dominicana la seguridad es insuficiente y que hay una imagen de que la ciudad no es segura y esto hace que el turista reduzca su capacidad de inmovilidad.

Sugirió cambiar esta imagen creando una mayor área de control donde el turista pueda moverse y sentirse seguro.

En cuanto a la Ciudad Colonial, el experto en turismo resaltó que reúne todas las condiciones para ser un destino número uno, pero que le hace falta comunicar y dar a conocer los valores culturales que tienen escondido.

El doctor Figuerola Palomo fue entrevistado durante el segundo Diplomado de “Gestión de Destino Turístico”, organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) de la República Dominica, que se efectuó en Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí