Turismo médico moverá más de 100,000 millones de euros en 2013

El turismo de salud está en auge a nivel mundial. MADRID, España. El turismo médico podría mover más de 100.000 millones de euros en 2013, después de alcanzar en 2009 los cerca de 75.000 millones de euros, según el informe anual de SpaFinder Wellness, que incluye a más de 87.000 spas en todo el mundo, e incide en la evolución del turismo de belleza enfocado a la salud y el bienestar.


El vicepresidente de SHA Wellness Clinic, Alejandro Bataller, ha remarcado que la  fusión de los viajes y la salud constituye una predilección que cada vez despierta un mayor interés entre los turistas y que está lejos de ser una tendencia pasajera.

-Publicidad-

De hecho, según un estudio realizado en agosto del año pasado por la compañía Ipsos Public Affairs, el 31% del total de los consultados expresó su interés por esta creciente forma de hacer turismo, mientras que el 18% dejó la puerta abierta, al afirmar que es una posibilidad a tener en cuenta en un futuro cercano.

«Esto significa que prácticamente la mitad de la población está interesada en aprovechar sus vacaciones para cuidarse y lo mejor que podemos hacer por ellos es superar sus expectativas», ha remarcado Bataller.

Además, el informe del sector turístico elaborado por Banca March indica que el perfil de los nuevos turistas está íntimamente ligado con el envejecimiento de la población.

En concreto, el año pasado 21.868 turistas internacionales llegaron a España para realizarse tratamientos de salud voluntarios, según datos facilitados por Turespaña, con un gasto de los visitantes que optaron por este segmento turístico de 12,1 millones de euros. Fuente: Europa Press

Podría interesarte  Director del Infotep resalta aportes al turismo y dice capacitación es clave para su desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí