Héctor Porcella asegura que el sector aeronáutico está creciendo al ritmo del turismo

Simulador de vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es gran atractivo en Feria Comercial de Asonahores

Héctor Porcella, director del IDAC y el ministro de Turismo, David Collado, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, y el director de la OMT, Zurab Pololikashvili, al momento de poner en servicio el simulador aéreo.

Punta Cana, La Altagracia. El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, declaró que el sector aeronáutico del país está firmemente alineado con la estrategia de desarrollo del turismo, trazada por el gabinete turístico encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado.

El joven funcionario hizo el señalamiento en el acto inaugural de la Exposición Comercial de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores 2022), donde el IDAC puso en servicio un simulador de vuelo con la presencia del ministro David Collado, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili y el nuevo cónsul general de Estados Unidos, Greg Segas, quien realizó un vuelo virtual en el dispositivo facilitado por la Academia Superior de Ciencias aeronáuticas (ASCA).

-Publicidad-

Héctor Porcella afirmó que hasta el mes septiembre del 2022, el flujo de pasajeros por vía aérea hacia la República Dominicana había establecido récords históricos, en camino a lograr que el país alcance por primera vez la marca de los siete millones de turistas en un solo año.

Recordó que la República Dominicana fue uno de los primeros países del mundo en recuperar el nivel de tráfico aéreo previo a la pandemia del Covid-19, gracias a la estrategia de captación de nuevos mercados llevada a cabo por el ministro Collado y a la aprobación de nuevas líneas aéreas nacionales e internacionales y a la apertura de nuevas rutas con  diferentes destinos y países.

Porcella se refirió al compromiso del IDAC con el turismo al participar en el acto inaugural de la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana en las instalaciones de Blue Mall Punta Cana.

Podría interesarte  Aviación: Aerolínea dominicana Arajet inicia sus operaciones hacia Cancún, México

Luego de ceremonia, Porcella puso en servicio un simulador de vuelos similar al utilizado en la Academia de Ciencias aeronáuticas (ASCA), donde se están formando en carreras técnicas y de administración aeronáuticas cientos de jóvenes requeridos por el crecimiento exponencial de la industria de la aviación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí