Saludable Olla De Cocción Lenta Pollo Tikka Masala

0
38

Cuando estaba embarazada, anhelaba TODO lo picante y dedicaba mucho tiempo a renovar y rehacer algunas de mis comidas reconfortantes favoritas en casa. Esta época del año es perfecta para preparar comidas ligeras y reconfortantes como mis nuggets de pollo horneados fácilmente, lasaña de pavo saludable y comidas de inspiración mundial como este hermoso pollo tikka masala de cocción lenta . #hellyes

Si nunca antes has probado tikka masala, te espera una deliciosa sorpresa. Y si es así, entonces sabes lo deliciosa que puede ser esta comida. ¡Enciende la olla de cocción lenta y obtén este saludable pollo tikka masala en tu menú de cena lo antes posible!

¿Qué es tikka masala? Tikka Masala es un popular plato indio compuesto de pollo con tomate al curry -salsa a base de crema que se infunde típicamente con crema espesa y / o mantequilla.

Hacer tikka masala más saludable He aclarado esta versión para que sea igual de sabrosa, pero más ligera gracias a la leche de coco ligera en lugar de la crema espesa, por lo que puede ahorrar espacio para pan de pita o naan solo para absorber la salsa cremosa de tomate con leche de coco.

Todo lo que Necesito hacer pollo tikka masala saludable Esta deliciosa y saludable receta de pollo tikka masala tiene sabores maravillosos y atrevidos de toneladas de especias calientes y se hace más cremosa con leche de coco. Aquí tienes todo lo que necesitas para hacerlo:

Verduras & produce: necesitará una cebolla blanca o amarilla, jalapeño, ajo, jengibre fresco y un limón para darle un toque de deliciosa frescura a este platillo. Especias: la clave de este pollo tikka masala es la combinación de especias. Estamos usando garam masala, pimentón, pimienta de cayena, cúrcuma molida, curry en polvo, sal y pimienta. Pollo: también necesitará alrededor de 1 1/2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. ¡Siéntase libre de usar muslos de pollo para aún más sabor! Leche de coco: en lugar de crema espesa o mantequilla, usamos una lata de leche de coco ligera para hacer que el tikka masala sea rico y cremoso. Para decorar: Me encanta cubrir mi tazón con cilantro fresco y un poco de yogur griego (¡especialmente cuando lo hago picante!) Cómo hacer pollo tikka masala en la olla de cocción lenta Hacer pollo tikka masala en la olla de cocción lenta es una de nuestras formas favoritas de disfrutar de una cena sabrosa e inspirada en el mundo sin todo el trabajo. Es fácil de hacer, audaz y algo diferente para probar. Un poco picante, un poco dulce y hella delicioso. He aquí cómo hacerlo:

Saltear sus verduras. Primero saltee las cebollas, los jalapeños y el ajo en una sartén hasta que las cebollas comiencen a ablandarse. Transfiera a la olla de cocción lenta. Siempre puedes agregarlos directamente a la olla de cocción lenta sin cocinar, pero prefiero saltearlos un poco para liberar algo de sabor. Agregue la salsa. Luego agregue tomates triturados o puré de tomate, junto con jugo de limón fresco, jengibre fresco y las siguientes especias: garam masala, pimentón, cayena, cúrcuma, curry en polvo y sal y pimienta. ¡Revuélvelo! Agregue pollo y cocine. Agregue el pollo a la olla de cocción lenta con la salsa y las especias, luego cocine a fuego lento durante 6-7 horas o alto durante 2-3 horas. Triture y espese. Una vez que haya terminado de cocinar, triture el pollo y vuelva a colocarlo en la olla de cocción lenta. Luego agregue una taza de leche de coco ligera y cocine a fuego alto sin tapar para otra 26 minutos para espesarlo un poco. Servir y ¡disfrútelo! Sirva inmediatamente sobre arroz integral, quinua o arroz de coliflor para una opción baja en carbohidratos. Adorne con cilantro y yogur si lo desea. Empape la salsa extra con pan naan o pita.

Algunas cosas que debe saber sobre esto pollo de cocción lenta tikka masala Puede sea ​​picante: si es sensible a las especias, puede omitir la pimienta de cayena. Esta receta contiene una variedad de especias: garam masala a veces puede ser difícil de encontrar, así que dirígete a una tienda de especias local. Sé que Whole Foods también lo lleva. No lo omita de la receta, es crucial para el sabor. Hágalo vegetariano: ¡puedes hacer esto vegetariano fácilmente! En lugar de pollo, sugiero usar 2 (22 onza) latas de garbanzos que se han enjuagado y escurrido. Qué servir con tikka masala Esta receta es absolutamente para morirse cuando se sirve sobre arroz integral, mi famoso arroz de coco, quinua esponjosa o arroz de coliflor para una opción baja en carbohidratos. ¡No olvides el pan de pita o naan para absorber la salsa cremosa!

Cómo almacenar y congelar pollo tikka masala Almacene esta olla de cocción lenta pollo tikka masala en el refrigerador hasta por 4 días en un recipiente hermético.

Para congelar: Deje que el tikka masala se enfríe por completo antes de transferirlo a un recipiente o bolsa aptos para el congelador. Congelar hasta por 2 meses. No recomendaría congelar el tikka masala con arroz. Para recalentar: descongele el pollo tikka masala en el refrigerador. Mientras se descongela el curry, siéntase libre de preparar arroz, arroz con coliflor o quinua para servir con él. Vuelva a calentar en la estufa o en el microondas durante 2 minutos hasta que esté completamente caliente. Recetas de cena más saludables para probar Oh, qué buenas albóndigas de pollo en salsa de calabaza y coco al curry Estofado de carne de res en olla de cocción lenta de mamá Mama’s Puerto Rican Chicken and Rice (Arroz con Pollo) One Pan Tandoori Chicken with Spiced Coconut Rice One Pan Creamy Thai Peanut Chicken Couscous Obtén todas mis deliciosas recetas para cenar aquí !

¡Espero que te guste este saludable pollo tikka masala de cocción lenta! Si lo hace, asegúrese de dejar un comentario y una calificación para saber cómo le gustó. xo!

Saludable pollo de cocción lenta Tikka Masala Tiempo Total 3 horas 10 minutos

Este maravilloso y saludable pollo tikka masala de cocción lenta es mi versión de un reconfortante plato indio hecho con salsa de tomate, pechuga de pollo, leche de coco y especias audaces y sabrosas. ¡Sirve con arroz integral o naan para la cena perfecta entre semana!

1/2 cucharada aceite de oliva 1 cebolla blanca o amarilla, picada 1 jalapeño, sin semillas y finamente cortado en cubitos 3 clavos de olor ajo, picado 1 (278 onza) lata de tomates triturados o puré de tomate (no use salsa de tomate) 1 cucharada jengibre fresco rallado 1/2 limón, jugo (aproximadamente 1-2 cucharadas de jugo de limón fresco) 1 cucharada mezcla de especias 1 cucharadita pimenton 1/2 cucharadita Cayen ne pimienta 1/2 cucharadita cúrcuma molida 1/2 cucharilla polvo de curry Pimienta negra recién molida 1/4 cucharadita sal 1 1/2 libras pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 1 taza leche de coco ligera (de la lata) Sal adicional, probar Opcional para decorar: yogur griego y cilantro Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el jalapeño y el ajo; saltee durante unos 5 minutos o hasta que las cebollas estén ligeramente doradas y translúcidas. Transfiera a una olla de cocción lenta grande.

Luego agregue puré de tomate, jengibre, jugo de limón , garam masala, pimentón, pimienta de cayena, cúrcuma y curry en polvo a la olla de cocción lenta; revuelve para combinar.

Agregue las pechugas de pollo y la salsa sobre el pollo asegúrese de que estén cubiertos. Tape y cocine a fuego lento durante 6-7 horas oa fuego alto durante 2-3 horas.

Una vez cocido, retire el pollo con una espumadera y transfiéralo a una tabla de cortar. Triture el pollo con dos tenedores, luego vuelva a transferirlo a la olla de cocción lenta.

Agregue la leche de coco y deje cocinar a temperatura alta DESCUBIERTA durante 15 – 22 más minutos para ayudar a espesar la salsa. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario, incluso agregue más sal, si lo desea.

Sirva con arroz integral, pan de pita / naan o disfrútelo como está. Adorne con yogur griego natural y cilantro picado. Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 4 días.

Para hacer vegetariano: en lugar de pollo, sugiero usar 2 (20 onza) latas de garbanzos enjuagados y escurridos.

Si lo desea, puede agregar 1 taza de guisantes congelados cuando agrega la leche de coco en el paso 5.

Consulte la publicación completa para obtener instrucciones de congelación.

Nutrición

Porciones: 4 porciones

Tamaño de la porción: 1 porcion

Calorías: 350 kcal

Grasas: 9.2g

Grasas saturadas: 3.8 g

Carbohidratos: 26. 2g

Fibra: 3.9g

Azúcar: 9.5g

Proteínas: 26. 2g

Receta de: Monique Volz // Cocina ambiciosa | Fotografía de: Eat Love Eats

Comprar esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí