Turistas chilenos podrían ser los primeros latinoamericanos en viajar a Estados Unidos sin visado

0
335

Cientos de miles de chilenos viajan cada año en calidad de turistas a los Estados Unidos.SANTIAGO DE CHILE. El Gobierno de Estados Unidos ha aceptado la nominación de Chile al Visa Waiver Program, consistente en la eliminación del requisito de contar con este documento para los ciudadanos chilenos que deseen ingresar a ese país por un período no mayor a 90 días, según informó el diario ‘El Mercurio’ en su edición electrónica.

El ‘Visa Waiver Program’ beneficiará a los cerca de 200.000 chilenos que viajan a este país anualmente.

«Hemos recibido la comunicación del Departamento de Estado con el cual han nominado a nuestro país como el primero de Latinoamérica en acceder al denominado Visa Waiver Program», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Detalló que la nominación significa que en el futuro, una vez que hayan cumplido algunos compromisos, los chilenos podrán ingresar a Estados Unidos sin necesidad de tener que acceder con un visado en calidad de turista.

Moreno explicó que el requisito básico que le ha faltado a Chile es terminar la implementación de los nuevos pasaportes y luego vendrá una delegación norteamericana del Departamento de Seguridad Interior para revisar que cada uno de los compromisos están funcionando.

Según el Gobierno chileno, este proceso podría tardar entre 6 y 8 meses en implementarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí