Turistas que visitan Burgos recomiendan el destino por su riqueza patrimonial

0
343

BURGOS. La mayoría de los turistas que visita Burgos recomendaría el destino por su riqueza patrimonial y entorno urbano y natural, según se desprende del avance de los primeros datos del Observatorio de Turismo de Burgos, cuyas primeras conclusiones se publicarán en noviembre.

Así lo ha apuntado este martes el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de la capital burgalesa, Fernando Gómez, quien ha destacado la importancia de estos datos para mejorar la oferta turística de la ciudad y provincia.

 

Hasta el momento, se han realizado 575 encuestas a turistas, de las 800 previstas en el primer documento del observatorio, y de ellas 200 se han desarrollado a pie de calle en la capital burgalesa, otras 200 en establecimientos hoteleros y 150 en el resto de la provincia.

Entre las primeras conclusiones obtenidas en las encuestas, destaca un «alto porcentaje» de visitantes que recomendaría Burgos como destino turístico por su entorno urbano y natural, tranquilidad y limpieza.

Además, la mayoría de los encuestados se han mostrado «asombrados» por la riqueza patrimonial de la ciudad, más allá de la Catedral de Santa María y el Museo de la Evolución Humana (Meh), que son los monumentos más conocidos y visitados en la ciudad.

En cuanto a las cuestiones a mejorar, un porcentaje destacado de los encuestados ha mostrado su malestar por el horario de apertura de algunos monumentos, así como por el horario de comidas de los restaurantes.

El Observatorio de Turismo de Burgos, que prevé arrojar datos concluyentes en dos o tres años, se puso en marcha el pasado cinco de marzo con el objetivo de conocer la realidad turística de la ciudad, la extracción de datos fidedignos para elaboración de estrategias concretas en materia turística y la evaluación de las iniciativas desarrolladas en este sentido.

El proyecto, que publicará datos de forma cuatrimestral y anual, está impulsado por la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos (UBU), en colaboración con las oficinas de turismo, cerca de 40 establecimientos hoteleros y 15 restaurantes.{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí