Empresarios hoteleros asumen meta de 10 millones de turistas

El presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez Amiama (Al centro),  Arturo Villanueva (izquieda) y el viceministro técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte.PUNTA CANA, La Altagracia. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luisi Emilio Rodríguez Amiama, ha afirmado que el sector privado dominicana ha asumido la meta planteada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de que el país reciba 10 millones de turistas al año en un plazo de 10 años.

El presidente de los hoteleros dominicanos también manifestó que esa meta debe acompañarse también con un dólar más en el gasto promedio y un día extra de estadía de cada turista que visite la República Dominicana.

-Publicidad-

Al hablar en conferencia de prensa conjunta con el Ministerio de Turismo en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2013, que se celebra del 23 al 25 de abril en el Barceló Bávaro Convention Center, de Punta Cana, el presidente de Asonahores consideró fundamental el incremento de  la oferta complementaria del turismo dominicano, un área en la que ya se registran avances significativos.

Junto al viceministro técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, el hotelero Rodríguez Amiama destacó las buenas relaciones existentes entre los sectores privado y público del turismo en República Dominicana e informó que Asonahores se halla actualmente en un proceso de establecer un acuerdo a largo plazo con las orientaciones básicas para seguir desarrollando la industria sin chimeneas en el país.

La República Dominicana, un destino de sol y playa, es el principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 4,3 millones de turistas en el 2012 y aportes a la economía por más de 5 mil millones de dólares. Expertos en turismo sostienen que se debe diversificar la oferta para incrementar el flujo de turistas.

Podría interesarte  Asonahores celebra la XXXIV Exposición Comercial 2022 en Punta Cana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí