Constanza exhibe con orgullo su primera guía ecoturística

La guía cuenta con el apoyo del Clúster Ecoturístico de Constanza, el patrocinio del Ministerio de Turismo y el Departamento de Aeropuertos.

Constanza, La Vega – El Clúster Ecoturístico del Destino Constanza presentó con alegría su primera guía ecoturística, una herramienta informativa de gran interés para quienes quieran conocer los principales atractivos naturales, la historia, la cultura, la gastronomía, el alojamiento y las áreas recreativas que ofrece el municipio.

La presidenta del cluster, Vienchy Rodríguez, en su discurso de bienvenida, dijo que la junta directiva del cluster está encantada de poner a disposición de todos y todas un documento que sirve de referencia para quienes quieran conocer la llamada «Suiza del Caribe».

-Publicidad-

«Esta guía refleja la magia de Constanza. Muestra sus hermosas montañas, sus prodigiosas cosechas, la calidez y laboriosidad de sus gentes; su desarrollo económico, su cultura, su atractivo turístico y sus múltiples posibilidades de escapada, que cautivan a todos los que la visitan», dijo Rodríguez.

La presentación de la guía corrió a cargo de Milka Hernández, directora general del Grupo Sarma, responsable de la elaboración del documento.

Explicó las ventajas de este destino basadas en su historia, su conectividad, sus enclaves naturales y su exquisita gastronomía, que va del campo a la mesa, de los platos estrella que se conservan como el más dulce legado de una población que vive entre lo increíble y lo imperdible, con platós de cine y lugares emblemáticos.

«Esta guía informativa forma parte de un proyecto de folletos promocionales diseñados por la firma, con el objetivo de mostrar lo mejor de la oferta turística de República Dominicana, basado en un profundo conocimiento de los destinos, narrado por expertos en comunicación turística, y apoyado en una estrategia de difusión de alto impacto», dijo Hernández.

Podría interesarte  Empresa comienza a exportar sargazo desde República Dominicana

Esta primera edición de la guía fue dedicada al fallecido Jhonny Tactuk por su larga y destacada trayectoria a favor del desarrollo turístico y el progreso productivo de Constanza.

Por su parte, el prólogo fue escrito por el reconocido profesor Bolívar Troncoso, quien tiene una larga trayectoria a favor del ecoturismo y la gastronomía, que preserva y promueve a través de la Fundación Sabores.

La Guía Ecoturística de Constanza está disponible en inglés y español, en una versión digital que puede descargarse a través de la web, las redes sociales y la tienda de aplicaciones; es la primera de su tipo que une estas diferentes fuentes de difusión, compartiendo su uso con la versión en papel, pensada para quienes disfrutan de la lectura tradicional.

Las palabras de clausura del acto corrieron a cargo de Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del MITUR, quien dijo que «para el Ministerio de Turismo, el lanzamiento de esta guía turística de Constanza tiene un significado especial, porque sirve para ilustrar que República Dominicana es más que sol y playa».

Dijo que esto forma parte de la nueva estrategia de promoción turística desarrollada por el Mitur, denominada «Turismo en cada rincón», con la que fomentamos nuestro turismo interno dando a conocer cada uno de nuestros destinos naturales y nuestro recurso más valioso «La calidez de nuestra gente». Felicitó al Cluster Ecoturístico de Constanza por esta impresionante guía, que beneficia al desarrollo turístico de la República Dominicana.

La guía cuenta con el apoyo del Clúster Ecoturístico de Constanza, el patrocinio del Ministerio de Turismo y el Departamento de Aeropuertos. Así como el apoyo de JP Chenet, Alfridomsa, La Esquina Gastrobar, Jardín Constanza y Villa Pajón Ecolodge.

Podría interesarte  “Ahora es el momento de construir sociedades resilientes y pacíficas”

Otros patrocinadores son Fresas Ariyama, Hotel Altocerro, Antojitos D’Lauren, Camping Alto Bandera, Restaurante Aguas Blancas, Asfer, Hotel Constanza, Valle Fresco Ecolodge, Restaurante y Pizzería Moncarlo, Proveedores Suculentas, Safari Constanza, Finca Doña Paula y La Montaña de Chenco.

Sobre Constanza

Constanza es un municipio de la provincia de La Vega, situado a 1.200 metros de altitud, en el corazón de la Cordillera Central, formada por valles intramontanos, paisajes alpinos y una temperatura fría casi todo el año. Para más información sobre Constanza, visite el sitio de Instagram @clusterecoturistico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí