Aprueban la venta del 49% de aerolínea estatal colombiana Satena

alt

Colombia. Los comités de asuntos económicos del Congreso de esta nación han aprobado en una sesión conjunta la venta del 49% de la aerolínea estatal Satena, afectada por una creciente deuda que ya suma 98.000 millones de pesos (unos 51,04 millones de dólares).

-Publicidad-

Según el proyecto aprobado, la transacción de la aerolínea comenzará un año después de su aprobación plena por el Poder Legislativo, cuando deberá salir al mercado el 20% de la compañía.

 

Voceros del parlamento colombiano han afirmado que tras ese primer tramo seguirán otros dos en los que Satena venderá, de manera sucesiva, el 15 y el 14% de sus activos, resalta un despacho de Efe.

El proyecto, que queda pendiente de gestión en los plenos del Senado y la Cámara de Representantes, establece que las deudas de Satena serán asumidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dependencia que se convertirá en su accionista, condición que le permitirá entrar en el directorio de la aerolínea.

En virtud de la iniciativa, el Estado conservará el control de la compañía, con la propiedad del 51% de las acciones.

La línea aérea, cuarta del país después de Avianca, Copa Colombia y Aires,  tiene entre sus rutas muchas no servidas por las compañías privadas, forma parte del grupo empresarial del Ministerio de Defensa y depende de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Podría interesarte  Cartera de créditos del sistema financiero dominicano experimentó crecimiento interanual de 14.6% en junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí