Acuerdan aerolíneas de Portugal y RD operen sin limitaciones

Luis Rodríguez Ariza, director de la Junta de  Aviación Civil (JAC), firmó por República Dominicana.Santo Domingo. Representantes de los gobiernos de República Dominicana y Portugal firmaron un nuevo acuerdo de servicios aéreos que sustituirá el anterior del 14 de febrero de 1995.

El acuerdo, en el orden del desarrollo del transporte aéreo, procura que las partes puedan contar con un marco regulatorio más flexible y ajustado a las necesidades actuales del mercado.

-Publicidad-

Con el convenio se liberalizan todos los puntos en el territorio de las partes, lo que permitirá a las aerolíneas dominicanas y portuguesas operar sin limitaciones hacia cualquier destino dentro de República Dominicana y Portugal, de forma directa o vía el territorio de terceros países.

Las artes acordaron aplicar el acuerdo a partir de su firma, permitiendo a sus aerolíneas iniciar operaciones de forma inmediata una vez cumplido con los trámites regulatorios internos, normalmente aplicables a la operación de los servicios aéreos internacionales, según el documento firmado por el director de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez Ariza.

También fue acordada la posibilidad de que las aerolíneas dominicanas y portuguesas pudieran realizar operaciones no regulares (chárter), así como operaciones bajo códigos compartidos con aerolíneas de sus propios países o de terceros países, siempre y cuando los terceros países cuenten con los derechos de tráfico y rutas correspondientes.

 

Podría interesarte  Héctor Porcella asegura que el sector aeronáutico está creciendo al ritmo del turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí