spot_img
26.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 15, 2024

El encanto de las chocolaterías en invierno

Cuando llega el invierno, las chocolaterías se llenan de gente que busca calorías reconfortantes, dispuesta a afrontar el frío con una taza de chocolate caliente y los famosos churros, amados por los españoles y muchos países latinos.

Como todo, la bebida de chocolate también tiene su propia historia. Según dicen, son Emperador azteca Moctezuma Bebía muchas bebidas de chocolate todos los días en busca de vitalidad y energía.

Se dice que se lo regaló al conquistador español. Hernán Cortés un vaso de esta bebida, que le impresiona por su sabor y aroma, la convierte en un manjar en la Corte española.

A continuación, exploramos algunas de las chocolaterías más famosas de España y América Latina para descubrir las cosas interesantes y las características que las han hecho tan populares.

CERROS DE SAN GINÉS. Madrid

RÍO SAN GINÉS. Madrid

Pasadizo de San Ginés, 5, 28013 Madrid

Fue inaugurado en 1984, en un lugar escondido entre Puerta del Sol y Teatro Real, Se hizo popular cuando los teatros se pusieron de moda en Madrid, y muchos asistentes vienen aquí a disfrutar de un buen chocolate y unos churros.

COSTILLAS SAN GINÉS. Madrid

Hoy en día sigue siendo un símbolo de Madrid, con cientos de visitantes diarios que quieren probar su chocolate. Tal es la popularidad y presencia, que los fines de semana abren las 24 horas, y han aprovechado la uberización del sector para brindar servicios. entrega con una plataforma muy popular.

COSTILLAS SAN GINÉS. Madrid

Desde que abrieron se han agotado 156 millones de tazas de chocolate, unas 9.000 cada día, y 3.234 millones de churros.; Están presentes en siete países y están ansiosos por repetir su éxito en muchos más, como su próxima apertura en Miami (EE.UU.). Entre sus clientes se encuentra el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra.

 

EL MISMO CHOCOLATE. Caracas, Venezuela.

La primera versión de Altamira con la calle San Felipe. Edificio Mónaco PB en zona L9, Altamira. Caracas 1060. Venezuela.

El chocolate venezolano, conocido por su excepcional calidad, es esencial en la gastronomía venezolana, destacando sus cualidades sensoriales y la riqueza excepcional que aporta a cada taza de chocolate caliente.

Esta diversión sigue viva barra de chocolate caliente, un interesante centro donde se pueden degustar muchas variedades, todas elaboradas con cacao de la más alta calidad del país.

En pleno centro de Altamira, en el salón del laboratorio de chocolate Cakawa, este original establecimiento ofrece una experiencia sensorial con el chocolate.

Entre sus especialidades destacan el caramelo salado, el mix con naranja o los dulces especiales;

Este es el lugar perfecto para probar un producto de calidad, elaborado con buen cacao carenero, de Miranda, se sirve sin leche y eso lo mejora Sabores de caramelo, frutos del bosque y miel de fondo con ligera acidez, y matices de tabaco y cereza.

La tradición venezolana de disfrutar todos los días de una taza de chocolate caliente ha inspirado a este auténtico sitio que busca honrar esa tradición arraigada en la cultura local, gracias a Soraya Achkar y Esther Rojas, fundadoras de Cakawa.

Entre las opciones de acompañamiento que ofrecen se encuentran panes dulces, galletas o profiteroles con diferentes rellenos y sabores.

 

 

 

Chocolatería y Churrería «EL Moro». Ciudad de México.

Varias direcciones en la Ciudad de México.

En 1933, los españoles Francisco Iriarte se han mudado a España para Ciudad de México y al darse cuenta que los churros no estaban, decidió traerlos al Zócalo y montar una carreta, a la que llamó. «Mooro» en honor al vendedor de churros Elizondo (Navarra), en su localidad natal.

Con el tiempo la popularidad aumentó y 1935 Abrió su primera chocolatería, con una gran afluencia de gente desde su inauguración, y el lugar será muy popular, especialmente entre las familias.

En todos los locales de «El Moro», repartidos por la ciudad, la combinación entre churros y chocolate es una auténtica experiencia, en parte por las diferentes formas y formas como los irresistibles «Moritos», a los que también se les añade chocolate, manteca. leche o cajeta.

Los chocolates son una forma de diversificar el paladar dulce. Desde el tradicional chocolate mexicano, ligero pero lleno de sabor, hasta chocolate español espeso y dulce, o francés con un toque característico de vainilla, más chocolate líquido, sin leche, o chocolate blanco ácido, hacen de esta cadena de churrerías y chocolaterías una experiencia inolvidable.

 

LURKA LA COSTILLA

LURKA LA COSTILLA

Bengoetxea Kalea, 1, 20004 Donostia, Gipuzkoa

En pleno corazón de «Bella Easo», como se conoce a San Sebastián, se encuentra LURKA, una chocolatería contemporánea y de autor donde el cacao de alta calidad rivaliza con la historia que comenzó en los campos del sur de México, en este laboratorio de artesanía vasca. . País.

LURKA LA COSTILLA

Pablo Ibarreche, que creció en México y nació en San Sebastián, fundó un movimiento de ideas. Frijol a la barraDesde el grano hasta la barra, algunos granos de cacao son cuidadosamente seleccionados según un proceso que respeta la esencia de cada zona de producción.

El chocolate se convierte en lienzo y protagonista para expresar esta fusión de dos mundos. Es una fiesta con raíces profundas. «Lur», el país Vasco, por el país donde nacimos, y «KA» por el cacao que da vida a cada una de las creaciones de Pablo.

Su menú ofrece infusiones de cacao y coco, cacao chai y los más picantes chocolates estilo mexicano; disuelto y espumado en agua, leche o leche vegetal.

 

Restaurante «LA PUERTA FALSA».

Calle 11 No. 6-50 Bogotá, Bogotá. Colombia

En el corazón de Bogotá existe un encantador refugio para degustar un delicioso chocolate: el restaurante «La Puerta Falsa». Con una venerable historia que abarca más de dos siglos y construida sobre el coraje y la valentía de su fundador, este pequeño local adyacente a la Plaza Bolívar, que no tiene capacidad para veinte comensales, necesita hacer cola pacientemente para degustar el «chocolate» más singular. de la ciudad.

Chocolate santafareño, rociado con queso, almojábana y pan con mantequilla
Chocolate santafareño, infusionado con agua y servido con queso, almojábana y pan con mantequilla «La Puerta Falsa»

El nombre mismo de esta estatua proviene de su ubicación frente a la puerta cerrada de la Catedral de Bogotá. A lo largo de siete generaciones, sus descendientes han guardado celosamente las recetas que hicieron famosos a los tamales más famosos de Bogotá y al chocolate líquido más codiciado. La magia de sumergirse en este café radica en su arraigada tradición que perdura desde hace dos siglos, especialmente en su especialidad, el Santafareño, servido con agua y acompañado de queso, almojábana y pan con mantequilla, deleita los sentidos con la misma belleza. . como ayer.

HOTEL MANDARÍN ORIENTAL RITZ MADRID

Si quieres darte un capricho sin salir de Madrid, puedes visitarla y disfrutar del lujo Mandarin Oriental Ritz Madrid y dulce la combinación perfecta con un 70% cacao puro, dejar Venezuela y República Dominicana, de gran estructura, aroma fuerte y ligero toque frutal; elegido específicamente por Barry Cacao para mandarín.

 

 


Source link

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Los viajeros continúan llegando en masa a Curazao, con una demanda mayor que…

Desde el nuevo y reluciente Sandals Royal Curacao...

Tráfico de pasajeros en Cancún continúa disminuyendo

El tráfico de pasajeros continúa disminuyendo en el...

¿Por qué visitar el San Martín francés ahora mismo?

San holandés Maarten puede recibir más atención...

Air Century fortalece su conexión con Sint Maarten • Online Plus

Santo Domingo, 12 de julio de 2024. La aerolínea...

El Ritz-Carlton, Turks and Caicos tiene un nuevo general…

Uno de los principales complejos turísticos de lujo...

American Airlines agrega más vuelos diarios sin escalas a…

Las brillantes arenas de Seven Mile Beach. ...

ULTIMAS Noticias

Los viajeros continúan llegando en masa a Curazao, con una demanda mayor que…

Desde el nuevo y reluciente Sandals Royal Curacao...

Tráfico de pasajeros en Cancún continúa disminuyendo

El tráfico de pasajeros continúa disminuyendo en el...

¿Por qué visitar el San Martín francés ahora mismo?

San holandés Maarten puede recibir más atención...

Air Century fortalece su conexión con Sint Maarten • Online Plus

Santo Domingo, 12 de julio de 2024. La aerolínea...

El Ritz-Carlton, Turks and Caicos tiene un nuevo general…

Uno de los principales complejos turísticos de lujo...

American Airlines agrega más vuelos diarios sin escalas a…

Las brillantes arenas de Seven Mile Beach. ...